• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Lunes, 18 de febrero de 2019 (18.30 GMT)

La Ejecutiva de Ciudadanos ha acordado que no habrá ningún pacto postelectoral ni con Pedro Sánchez ni con el PSOE, según ha explicado su secretario general, José Manuel Villegas, que ha precisado que se trata de una decisión adoptada por unanimidad que, de momento, afecta solo a las elecciones generales, no a las autonómicas ni municipales del 26 de mayo. ,ELECCIONES GENERALES,El PSOE di

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:34

ELECCIONES GENERALES

La ejecutiva de Ciudadanos acuerda no pactar con Sánchez ni con el PSOE

La Ejecutiva de Ciudadanos ha acordado que no habrá ningún pacto postelectoral ni con Pedro Sánchez ni con el PSOE, según ha explicado su secretario general, José Manuel Villegas, que ha precisado que se trata de una decisión adoptada por unanimidad que, de momento, afecta solo a las elecciones generales, no a las autonómicas ni municipales del 26 de mayo.

ELECCIONES GENERALES

El PSOE dice que Ciudadanos "sabrá" si está mas cómodo pactando con la ultraderecha

La dirección del PSOE ha acogido con desdén la decisión de Cs de no llegar a ningún pacto postelectoral con Pedro Sánchez ni con el PSOE: "Ellos sabrán si se sienten más cómodos con los socialdemócratas o con los ultraderechistas", ha dicho el ministro de Fomento y secretario de Organización, José Luis Ábalos.

ELECCIONES GENERALES

Casado asegura que el PP tendrá "moderación, no sumisión" para ganar el 28A

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy de que su partido va a salir a ganar, no a pactar, en las elecciones del 28 de abril y ha comprometido "moderación, como siempre" pero no "sumisión" frente a la izquierda que "prefiere romper España" antes que ponerse de acuerdo con los populares.

ELECCIONES GENERALES

ERC rechaza una lista única independentista en las elecciones del 28A

ERC está en contra de una posible lista única independentista para concurrir a las elecciones generales del 28 de abril y considera válidas "las mismas razones" por las cuales la ha rechazado también en otros comicios, puesto que cree que no es el mejor medio para aumentar los votos soberanistas.

TORRA BRUSELAS

Gobierno y Generalitat chocan por los escoltas de Torra en el extranjero

El Gobierno y la Generalitat han chocado por la decisión del Ministerio de Interior de denegar el permiso para salir de España a los escoltas del presidente de la Generalitat, Quim Torra, lo que le convierte en el primer presidente catalán que viaja al extranjero sin protección de los Mossos.

INCENDIOS FORESTALES

La situación de los incendios mejora en Cantabria y se desactiva el plan especial

La situación de los incendios forestales ha mejorado este lunes en Cantabria, lo que ha llevado a desactivar el plan especial de la Comunidad con la retirada de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Los incendios han sido en su mayoría intencionados, lo que ha llevado al presidente autonómico a pedir la colaboración ciudadana para denunciar a los pirómanos.

SGAE CULTURA

Cultura pide a la Audiencia Nacional la intervención de la SGAE

Tras diecisiete meses de advertencias, el Ministerio de Cultura ha decidido pedirle a la Audiencia Nacional que autorice la intervención de la SGAE ante su resistencia a modificar sus estatutos para adaptarlos a Europa y a cambiar sus normas de reparto de lo recaudado por derechos de autor. La entidad ha afirmado que está "dispuesta" a colaborar aunque lamenta su "judicialización".

JUICIO PROCÉS

Turull abre mañana en el Supremo una semana de interrogatorios a exconsellers

El Tribunal Supremo reanudará mañana martes el juicio del "procés" con el interrogatorio del exconseller de Presidencia Jordi Turull, que abrirá una ronda de declaraciones de exmiembros del ejecutivo de Carles Puigdemont, entre ellos el titular de Exteriores Raül Romeva y el de Territori Josep Rull.

VENEZUELA CRISIS

González Pons pide a la UE la retirada de credenciales a los embajadores de Maduro

El portavoz de PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha reclamado este lunes la retirada de las credenciales de todos los embajadores "acreditados por Maduro" ante la UE, así como que se confisquen los bienes y se impida la entrada en Europa del "canciller fake" Jorge de Arriaza.

JUICIO BANKIA

Norniella: el Banco de España no objetó nada contra las provisiones de Bankia

El exconsejero de Bankia José Manuel Fernández Norniella ha defendido hoy en la Audiencia Nacional las provisiones dispuestas por la entidad para cubrir deterioros, contra las cuales "ni el Banco de España ni Europa ni el Ministerio de Economía y Hacienda" jamás realizaron objeción alguna.

EDUARDO ZAPLANA

Zaplana defiende su inocencia y dice que no ha participado en contratos fraudulentos

El expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana ha reiterado este lunes su inocencia, ha insistido en que jamás ha participado en ninguna adjudicación fraudulenta y ha asegurado que espera tener pronto la oportunidad de declarar sobre su imputación en el denominado caso Erial.

SUCESOS HOMICIDIOS

Uno de los hermanos de Colmenarejo tenía más de 70 puñaladas y el otro 20

Uno de los dos hermanos sexagenarios de Colmenarejo, en concreto el padre del supuesto asesino de ambos, presentaba más de 70 puñaladas y fue degollado, en tanto que el tío tenía unas 20, según los resultados de la autopsia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar