• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Lunes, 19 de agosto de 2019 (17.30 GMT)

El incendio de Gran Canaria ha afectado a más de 6.000 hectáreas, ha provocado el desalojo de 9.000 personas y se mantiene activo con los esfuerzos concentrados en evitar que el fuego llegue a los núcleos poblados, cuando se cumplen 48 horas desde que se inició el sábado pasado.,INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO ,Gobierno reprocha al Open Arms que no le aclare sus necesida

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:43

INCENDIOS FORESTALES

Más de 6.000 hectáreas afectadas en el incendio de Gran Canaria en dos días

El incendio de Gran Canaria ha afectado a más de 6.000 hectáreas, ha provocado el desalojo de 9.000 personas y se mantiene activo con los esfuerzos concentrados en evitar que el fuego llegue a los núcleos poblados, cuando se cumplen 48 horas desde que se inició el sábado pasado.

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Gobierno reprocha al Open Arms que no le aclare sus necesidades y niega acuerdo alguno con Italia

El Gobierno ha reprochado este lunes a los responsables del Open Arms que hasta el momento no le hayan dado "una contestación clara y directa" sobre cuáles son sus necesidades y las del pasaje para navegar hacia España "de forma segura". El Ejecutivo desmiente "la existencia de ningún supuesto acuerdo con Italia, al que alude de manera confusa la propia ONG".

BILLY EL NIÑO VÍCTIMAS

Torturador por vocación. Hablan las víctimas de Billy el Niño

La tortura no era un mecanismo para hacer méritos sino un "placer" tangible ejecutado con un mimo "vocacional" por un policía del régimen franquista(1939-1975) que se valió de amenazas, humillaciones, golpes y terror para labrarse uno de los perfiles más negros de España. Así le recuerdan sus víctimas. Es Billy el Niño.

BILLY EL NIÑO JUSTICIA

Aún hay margen para investigar a Billy el Niño

Todas las querellas de víctimas de Billy el Niño se estrellan contra la inadmisión o archivo, pero lo cierto es que la Justicia sí tiene margen para investigar las presuntas torturas de uno de los personajes más siniestros del franquismo, como exige el derecho internacional. Falta voluntad y coordinación, según los jueces y fiscales consultados por Efe.

GOBIERNO MADRID

Ayuso asume la Presidencia arropada por Casado y promete gobernar para todos

La popular Isabel Díaz Ayuso ha tomado este lunes posesión de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid y ha prometido "hacer las cosas bien gobernando para todos los madrileños", en un acto en el que ha estado arropada por el presidente del PP, Pablo Casado, y la plana mayor de su partido.

SALUD LISTERIOSIS

Aumentan a 56 los hospitalizados por listeriosis, que llega a Extremadura

Un total de 56 personas están hospitalizadas este lunes por el brote de listeriosis detectado en Andalucía, del que la Junta espera que aún se puedan producir más casos en los próximos días, pues la sintomatología de esta enfermedad puede tardar más de cuatro semanas en aparecer. Unas "pequeñas partidas" de la carne afectada por la bacteria listeria moncytogenes salieron de Andalucía y fueron distribuidas a las comunidades de Madrid y Extremadura, donde hay ya una persona afectada y cuatro en observación.

CRISIS CLIMÁTICA

Inacción frente a las olas de calor dispararía un 10% las muertes en España

La falta de adopción de medidas frente a los episodios extremos de calor aumentaría un 10 por ciento la mortandad anual por esta causa en España y tendría un coste de unos 50.000 millones de euros al año en el periodo 2051-2100 según una investigación publicada en Environnmental Research.

FESTIVAL SAN SEBASTIÁN

Costa-Gavras, segundo Premio Donostia del 67 Festival de San Sebastián

El realizador francés de origen griego Costa-Gavras, uno de los mayores exponentes del cine político y de denuncia social, recibirá el Premio Donostia de la 67 edición de Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre.

SUCESOS AHOGAMIENTOS

268 personas mueren ahogadas en lo que va de año, un 20 % más respecto a 2018

Un total de 268 personas han muerto ahogadas en espacios acuáticos en lo que va de año, un 20,72 % más que en el mismo periodo del 2018, un aumento que se justifica por el fuerte repunte que supusieron las 95 muertes de julio y que el año pasado el mal tiempo retrasó el uso de las zonas de baño.

SALUD CARDIOVASCULAR

Valentín Fuster: Es terrible que el 32 % de los niños tenga problemas de peso

Para el reconocido cardiólogo Valentín Fuster es "terrible" que el 32,1 % de los niños en España de entre 7 y 13 años tenga obesidad o sobrepeso, un "gran problema" cuya solución pasa por la educación desde edades tempranas para conseguir "morir joven lo más tarde posible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar