• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Lunes, 26 de agosto de 2018 (12.30 GMT)

CRISIS CATALUÑA TRIBUNALES

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

CRISIS CATALUÑA TRIBUNALES

Delgado: la defensa de los intereses de España pasa por defender a Llarena

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha dejado hoy claro que el Gobierno defenderá en Bélgica la integridad jurisdiccional de España y los intereses de nuestro país, que pasa también por "defender la actuación jurisdiccional" del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa del "procés".

CRISIS CATALUÑA TRIBUNALES

Jueces celebran el "necesario" cambio de postura del Gobierno sobre Llarena

La mayoría de las asociaciones judiciales celebran el "necesario" cambio de postura del Gobierno en relación a la contratación de un bufete belga para defender la soberanía jurisdiccional española en el procedimiento civil abierto en Bélgica contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

CRISIS CATALUÑA

La polémica por los lazos amarillos tensa el debate político

La polémica por la agresión a una mujer que retiraba lazos amarillos en Barcelona ha llevado hoy al PP a pedir a la Fiscalía que actúe de oficio ante casos como este, mientras la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha recordado que "cualquier agresión" puede ser "un delito de odio, de lesiones o de amenazas".

El supuesto agresor ha formalizado una denuncia, en la que ha negado una motivación política en la trifulca, han informado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra.

VIOLENCIA MACHISTA

Muere una mujer estrangulada en Orihuela y detienen a su pareja

Un hombre de 57 años ha sido detenido después de asegurar en una llamada al 112 que acababa de matar a su pareja sentimental de 60, por estrangulamiento, en una vivienda de Orihuela (Alicante).

TURISMO COYUNTURA

España podría cerrar el año sin incrementos en turistas o incluso con menos

El comportamiento en los próximos meses de los tres grandes emisores turísticos -Reino Unido, Alemania y Francia-, además de los de Italia, Holanda y EE.UU., puede hacer decantarse la balanza de turistas extranjeros en España en 2018 entre un crecimiento muy moderado, nulo o negativo, según Turespaña.

FALLECIMIENTO OSORIO

Fallece a los 94 años en Madrid Alfonso Osorio, vicepresidente de Suárez

Alfonso Osorio, vicepresidente del primer gobierno de Adolfo Suárez, ha fallecido hoy a los 94 años en Madrid, según han informado a Efe fuentes del Gobierno de Cantabria, que concedió en 2011 a este santanderino la Medalla de Oro de la comunidad autónoma.

DAVID MAMET

David Mamet vuelve a la novela con "Chicago", tras 20 años de ausencia

"Chicago" es el título de la novela con la que vuelve el dramaturgo norteamericano David Mamet, tras veinte años de ausencia, una narración que publicará ahora en castellano RBA el próximo noviembre.

MIRCEA CARTARESCU

"El ala izquierda", primer volumen de la obra cumbre de Cartarescu, en español

Considerada la obra cumbre del escritor rumano Mircea Cartarescu, llega el 17 de septiembre a las librerías españolas "El ala izquierda", el primer volumen de la trilogía "Cegador", que publicó en su país hace más de 20 años, una epopeya sobre la infancia, la muerte, el sueño y el amor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo