• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Lunes, 22 de abril (22.00 GMT)

ELECCIONES DEBATE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 00:07

ELECCIONES DEBATE

Sánchez llama a hacer el 28A una "enorme moción de censura"

El presidente Pedro Sánchez ha llamado a los españoles a hacer una "enorme moción de censura contra la desigualdad, la corrupción y la crispación como forma de hacer política" el próximo 28 de abril, en su minuto de oro del debate a cuatro en RTVE.

ELECCIONES DEBATE

Casado pide el voto para trabajar por las familias y servir a España

El líder del PP y candidato, Pablo Casado, ha pedido "humildemente" el voto a los electores, a quienes se ha dirigido directamente para decirles que va a trabajar por ellos, "para ser útil a su familia" y también para "servir a España", que ha situado como "lo más importante" para él.

ELECCIONES DEBATE

Rivera: El silencio que se oye es el silencio "cómplice" de Pedro Sánchez

El candidato de Cs al Gobierno, Albert Rivera, ha utilizado su último minuto en el debate electoral en RTVE para señalar que "el silencio que se oye" es el "silencio cómplice" de Pedro Sánchez y el del que "heló la sangre" a los españoles cuando los independentistas "quisieron romper Cataluña".

ELECCIONES DEBATE

Iglesias pide una sola oportunidad: Y si fallamos, "no nos voten nunca más"

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha pedido este lunes en su último minuto del debate de RTVE una única oportunidad para gobernar, "una sola", y ha dicho: "Y si después de cuatro años no hemos conseguido cambiar las cosas, no nos voten nunca más".

ELECCIONES VOX

Abascal llena en A Coruña y vuelve a criticar que "les expulsaran" del debate

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha llenado este lunes el Palacio de Exposiciones Palexco una hora y media antes del comienzo del primer debate electoral en televisión, sobre el que ha criticado que les "expulsaran" porque, ha subrayado, "teníamos derecho a estar".

ELECCIONES ENCUESTAS

Los sondeos se despiden con el PSOE ganador y sin aclarar bloques de gobierno

Los medios han publicado este lunes las últimas encuestas, ante la prohibición legal de difundirlas desde cinco días antes de los comicios, en las que se reafirma la tendencia de que el PSOE será el ganador, pero sin despejarse el enigma de cómo podría gobernar o si el bloque PP-Cs-Vox sumaría mayoría.

SRI LANKA ATENTADOS

Una pareja de gallegos, entre los fallecidos en los atentados en Sri Lanka

Una pareja de jóvenes gallegos ha fallecido en la cadena de atentados perpetrados el domingo en varias iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka, según ha informado a Efe el alcalde de la localidad pontevedresa de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, donde residía una de las víctimas.

SEMANA SANTA PUIGDEMONT

Los partidos condenan la quema del muñeco de Puigdemont en Coripe (Sevilla)

Los partidos políticos han condenado hoy la quema de un muñeco que representaba al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Coripe (Sevilla). El número dos de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido"responsabilidades políticas" al PSOE por el episodio. El PSOE andaluz ha expresado su rechazo por los hechos de Coripe, que le parecen "de mal gusto"

PREMIO CERVANTES

Ida Vitale:El Quijote debe leerse antes en la escuela, porque todo está en él

La poeta uruguaya Ida Vitale, que recibirá mañana el Premio Cervantes, ha asegurado este lunes que la escuela debería obligar a leer el Quijote antes porque "todo está" en esta obra de Miguel de Cervantes, del que ha destacado su humor.

TRÁFICO SEMANA SANTA

Atascos de hasta 20 km en el último día de las vacaciones de Semana Santa

La vuelta de las vacaciones de Semana Santa está provocando tráfico intenso en algunas carreteras por la afluencia de conductores que regresan a las grandes ciudades y que está ocasionando atascos de hasta veinte kilómetros. La operación se ha saldado hasta las doce de la noche de ayer domingo con 24 muertos en accidente de tráfico.

TIEMPO TEMPORAL

Acaba el temporal en la Comunitat Valenciana tras dejar registros históricos

El temporal de lluvia y viento que ha afectado a la Comunitat Valenciana esta Semana Santa ha finalizado este lunes por la tarde tras dejar registros históricos de lluvia, como los 302 litros por metro cuadrado en solo 24 horas en Xàbia (Alicante), y el anuncio del Consell de ayudas para los municipios afectados.

SEMANA SANTA TURISMO

El mal tiempo rebaja al 8 % el crecimiento de las reservas esta Semana Santa

Las reservas turísticas para esta Semana Santa han moderado al 8 % su crecimiento con respecto a un año antes debido al mal tiempo, pese a que inicialmente estimaban un crecimiento del 10 %, según ha señalado el presidente de la Unión de Agencias de Viajes (Unav), Carlos Garrido.

CASO NIEMEYER

Exjefe de producción del Niemeyer recibía 80.000 euros al año cobrando paro

El exjefe de Producción del Centro Niemeyer Marc Martí, que afronta 18 meses de prisión por ser cómplice en un delito de malversación, ha asegurado que entre 2008 y 2010 recibió como colaborador externo del centro, contratado por el entonces director general, Natalio Grueso, 80.000 euros brutos anuales pese a que estaba cobrando el subsidio de desempleo.

SUCESOS LAVAPIÉS

Confirman que la acción policial no provocó la muerte del mantero en Lavapiés

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado que la muerte de un mantero en el barrio madrileño de Lavapiés el 15 de marzo de 2018 se debió a causas naturales y no fue provocada por ninguna persecución policial, y ha decretado el archivo definitivo de la causa.

PATRIMONIO DAÑOS

Destrozan tumbas neolíticas de 6.000 años en una plantación ilegal en Ourense

Cuatro personas se encuentran bajo investigación en el marco de la Operación Sepulcrum que dirigen agentes del Seprona, que tratan de esclarecer los destrozos causados en varias tumbas neolíticas en el municipio de O Irixo (Ourense), catalogadas bien cultural, durante una plantación ilegal de árboles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar