• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Lunes, 15 de abril de 2019 (17.30 GMT)

La disyuntiva entre subir impuestos para mejorar la recaudación y financiar mejores políticas sociales, defendida por PSOE y Unidas Podemos, o bajarlos para impulsar la actividad económica, esgrimida por PP y Ciudadanos (Cs), ha sido uno de los momentos clave del debate electoral económico organizado este lunes por la Agencia EFE.,ELECCIONES CAMPAÑA ,Rentería eleva la tensión y los reproch

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:32

ELECCIONES DEBATE

PSOE y Podemos frente a PP y Cs, dos bloques opuestos en política fiscal

La disyuntiva entre subir impuestos para mejorar la recaudación y financiar mejores políticas sociales, defendida por PSOE y Unidas Podemos, o bajarlos para impulsar la actividad económica, esgrimida por PP y Ciudadanos (Cs), ha sido uno de los momentos clave del debate electoral económico organizado este lunes por la Agencia EFE.

ELECCIONES CAMPAÑA

Rentería eleva la tensión y los reproches de la campaña

Los incidentes del domingo en Rentería, donde cientos de personas trataron de boicotear un acto del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han elevado la tensión de la campaña, con dirigentes y candidatos cruzándose reproches sobre la forma de abordar no solo estos sucesos, también el debate nacionalista.

CRISIS CATALUÑA

El PSOE defiende "un nuevo impulso del autogobierno" en materia territorial

El PSOE defiende en su programa electoral proseguir las reformas necesarias para "un nuevo impulso del autogobierno" como salida a la crisis en Cataluña y asume para ello los documentos aprobados por el partido en los que se aboga por avanzar hacia un modelo federal y reconocer su carácter plurinacional.

JUICIO PROCÉS

La Guardia Civil considera a Trapero "imprescindible" para el independentismo

Un mando de la Guardia Civil ha afirmado que el mayor Josep Lluis Trapero era "imprescindible" para el Govern en su "estrategia independentista", hasta el punto que el entonces presidente Carles Puigdemont tenía listo un borrador de una carta para agradecer su actuación el 1-O.

SUCESOS POZO

La autopsia determina que Julen murió por la caída al pozo en Totalán

La autopsia realizada a Julen, el niño de 2 años que murió tras caer el pasado 13 de enero a una profunda prospección en Totalán (Málaga) ha determinado que el pequeño falleció por la caída al pozo y no por el golpe de una piqueta durante las labores de rescate.

CASO COOPERACIÓN

Aplazado el segundo juicio a Blasco en busca de un acuerdo con la Fiscalía

La sección quinta de la Audiencia de Valencia ha aplazado al 6 de mayo el inicio del segundo juicio al exconseller Rafael Blasco y otros 23 procesados por el desvío de fondos públicos destinados a proyectos de cooperación internacional, con el fin de que las defensas puedan avanzar en un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción.

AIR NOSTRUM HUELGA

La huelga en Air Nostrum cancela 49 vuelos, 27 de ellos nacionales

La huelga de pilotos de Air Nostrum ha cancelado este lunes 49 vuelos, 27 de ellos nacionales, de los 148 suspendidos para esta Semana Santa, mientras que ambas partes han intensificado a última hora de este lunes las reuniones para llegar a un acuerdo que dé por finalizado el conflicto.

ADIF HUELGA

Renfe anula el miércoles 46 trenes de media, larga distancia y AVE por huelga

Renfe ha cancelado 46 trenes de media, larga distancia y AVE como consecuencia de la huelga de 24 horas convocada por el sindicato CCOO en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para este miércoles 17 de abril.

TIEMPO SEMANA SANTA

La lluvia empañará los días festivos de la Semana Santa

La llegada de sucesivos frentes a la Península empañará la Semana Santa, especialmente a partir del Miércoles y Jueves Santo cuando una "profunda borrasca" atlántica, situada sobre el suroeste peninsular, dejará abundantes lluvias.

JUEGO DE TRONOS

Y llegó el invierno en plena primavera... con problemas de conexión

"Juego de Tronos" ha vuelto esta madrugada a los hogares de medio mundo tras una larga espera de casi dos años, con el ansiado regreso de los emblemáticos personajes de la serie de HBO, que en España también se pudo ver por Movistar+, justo en el punto en el que se quedó en agosto de 2017.

DIEGO GALÁN

Muere el director y crítico de cine Diego Galán a los 72 años

El cineasta Diego Galán, histórico director del Festival de Cine de San Sebastián, ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 72 años, según ha confirmado a Efe la Academia de Cine.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar