Boletín

GESTACIÓN SUBROGADA

Los vientres de alquiler son un engendro del neoliberalismo, según feministas

Los vientres de alquiler han sido calificados como "un engendro del neoliberalismo" que vulnera los derechos de la mujer, en una charla organizada por la agrupación feminista EmPoderArte, y han arremetido contra "el pacto de la vergüenza" del PP, Ciudadanos y Vox en el Parlamento andaluz.,La abogada y especialista en derechos humanos Nuria González y la filósofa Alicia Miyares han participado en un debate para dialogar sobre la explotación e intereses económicos de los vie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:09

Los vientres de alquiler han sido calificados como "un engendro del neoliberalismo" que vulnera los derechos de la mujer, en una charla organizada por la agrupación feminista EmPoderArte, y han arremetido contra "el pacto de la vergüenza" del PP, Ciudadanos y Vox en el Parlamento andaluz.

La abogada y especialista en derechos humanos Nuria González y la filósofa Alicia Miyares han participado en un debate para dialogar sobre la explotación e intereses económicos de los vientres de alquiler.

"Los vientres de alquiler son el ejemplo último del capitalismo absoluto", ha insistido González, quien ha publicado el libro "Vientres de Alquiler" editado por LoQueNoExiste en el que habla de la explotación reproductiva de las mujeres y los intereses económicos tras esta práctica prohibida en España.

Ha asegurado que las personas que están dispuestas a "adquirir un ser humano previo pago es mala gente" y ha señalado que hay que "señalarlos, al igual que se hace con los puteros".

Asimismo, ha apostillado que las personas que se califican como feministas pero defienden la prostitución o los vientres de alquiler "no son feministas ni se han enterado de qué va el movimiento feminista".

Del mismo modo ha hablado Miyares que ha afirmado que el capitalismo está jugando a que las mujeres "sean dependiente del deseo de terceras personas" y ha reiterado en numerosas ocasiones que las mujeres "no son vasijas".

Ambas han coincidido en que Vox ha aparecido como una "respuesta brutal" a las movilizaciones feministas del 8M y ha creado la "trampa conceptual de que el feminismo es un discurso ideológico" que "sólo se puede rebatir ridiculizando su mensaje".

Esta charla ha servido como cierre a la exposición "Vientre de Alquiler" que ha estado expuesta desde el viernes 14 de diciembre hasta hoy en el Espacio de Encuentro Feminista y que ha versado sobre un itinerario artístico sobre la "dignificación de la mujer" y se posiciona en contra de los vientres de alquiler.

Lo más