• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los terraplanistas irán de crucero para demostrar su teoría

Un crucero para llegar al muro de hielo que rodea la Tierra es la gran idea de esta corriente de gente que niega que sea esférica

Los terraplanistas defienden que la Tierra es plana

 Los terraplanistas defienden que la Tierra es plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

Siempre habrá gente dispuesta a todo para demostrar sus teorías. Lo hizo con éxito el famoso Thor Heyerdahl con la célebre expedición de la Kon-Tiki haciendo una balsa exactamente igual a la de los pobladores procedentes de Sudamérica para llegar a la Polinesia ya en tiempos precolombinos y ahora los terraplanistas quieren hacer algo parecido pero con muchísimo más lujo, aunque lo tienen mucho más complicado para demostrar lo que piensan.

Resulta que, como su propio nombre indica, los terraplanistas defienden que la Tierra es plana, para nada esférica, y que los límites los marca un gigantesco muro de hielo que impide que algo lo cruce. Ahora bien, como las palabras son solo eso, palabras, se han puesto manos a la obra para demostrar lo contrario: irán en un enorme crucero (si vas de viaje que sea disfrutando, por supuesto) para llegar a dicho muro (¿creerán que es como el muro de hielo de Juego de Tronos?)

Tan en serio se lo toman y con tanta ilusión que han titulado a la empresa como "La aventura más grande, más audaz y mejor hasta la fecha". Eso sí, el excapitán de barco Henk Keijer ha asegurado a The Guardian que, si los tripulantes creyeran que el planeta no es esférico, la navegación podría convertirse en una tarea "muy complicada": "Los barcos navegan basándose en el principio de que la Tierra es redonda. Las cartas náuticas se diseñan con eso en mente: que la Tierra es redonda".

En todo caso los terraplanistas siguen defendiendo su idea y aseguran que, "tras una extensa experimentación, análisis e investigación", la Tierra es un disco gigante rodeado de "una barrera de pared de hielo: la Antártida".

¿Qué sería de una causa tan intensa sin su correspondiente dosis de conspiración? Pues la hay: la Conferencia Internacional de Flat Earth asegura que "las agencias espaciales del mundo" han conspirado para falsificar "el viaje espacial y la exploración": "Esto probablemente empezó durante la Guerra Fría. La URSS y los Estados Unidos estaban obsesionados con ser los mejores en cuanto a llegar al espacio se refiere, hasta el punto de que cada uno fingía sus logros en un intento por seguir el ritmo de los supuestos logros del rival".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo