• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Los termómetros bajan hoy y llueve en zonas de Navarra, Huesca y Teruel

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, temperaturas diurnas en descenso en la península y Canarias, y chubascos y tormentas localmente fuertes en el norte de Navarra y de Huesca, sierras de Teruel y Castellón y, al final del día, en Lleida.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:40

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, temperaturas diurnas en descenso en la península y Canarias, y chubascos y tormentas localmente fuertes en el norte de Navarra y de Huesca, sierras de Teruel y Castellón y, al final del día, en Lleida.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia y área cantábrica, sin descartar que sean puntualmente fuertes.

Las precipitaciones también afectarán, con menor intensidad, al resto del extremo norte peninsular y a primeras horas a otras zonas de Castilla y León; no se descartan algunos chubascos o tormentas dispersos y ocasionales en otros puntos del nordeste peninsular, Comunidad Valenciana y sierras de Murcia y Almería.

Predominio de poco nuboso en el resto, aunque con intervalos de nubes altas, y viento de componente este en el área mediterránea peninsular, y de componentes norte y oeste en el resto de la península.

Viento con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho, del sur en zonas altas de Pirineos, y del nordeste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que ocasionalmente podrán ir acompañados de tormenta. Las precipitaciones comenzarán por en el noroeste y se irán generalizando por la mañana; remitirán durante la tarde en el sur y este de la Comunidad. Brumas y nieblas matinales.

Temperaturas en ligero descenso y viento variable flojo en el interior tendiendo a componente oeste; en el litoral, viento flojo, del noroeste al sur de Fisterra y del suroeste al norte, donde rolará a oeste y noroeste durante el día aumentando en intensidad.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormenta y ser ocasionalmente fuertes por la tarde; remitirán al final del día. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior occidental.

Temperaturas en descenso, en general ligero, con mínimas que se esperan al final del día. Viento flojo de componente oeste, tendiendo a oeste y noroeste por la mañana en el litoral, donde aumentará en intensidad.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, que no se descarta que vayan acompañados de tormentas y que sean localmente fuertes. Las precipitaciones serán menos frecuentes e intensas en los Valles del Sur.

Brumas en zonas altas y temperaturas en descenso. Viento flojo variable tendiendo a componente norte y aumentando al final del día a noroeste y oeste en el litoral.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos y no se descarta que las precipitaciones vayan acompañadas de tormentas y sean localmente fuertes en Bizkaia y Gipuzkoa. Brumas en zonas altas.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros, excepto en el litoral de Bizkaia donde descenderán; máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Viento flojo del norte girando a noroeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: en el nordeste y tercio norte nuboso o cubierto con chubascos ocasionalmente con tormenta, tendiendo, al final del día, a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones. En el resto, nuboso de madrugada con probabilidad de chubascos y tendiendo a poco nuboso.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte y sin cambios o en ascenso ligero en el resto, y máximas en descenso. Vientos del noreste, tendiendo al oeste y noroeste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso o cubierto en la mitad norte con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas; probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en el Pirineo durante la primera mitad del día, sin descartarse en el resto del cuadrante nordeste. Nuboso o con intervalos nubosos en la mitad sur, con baja probabilidad de chubascos ocasionales y aislados, sin que se esperen en La Ribera Baja. Brumas en zonas altas del tercio norte.

Temperaturas sin cambios significativos y viento flojo de noroeste y norte, aumentando de intensidad por la tarde en la mitad sur.

LA RIOJA: en la Rioja Alta, nuboso o cubierto con chubascos; en el resto, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales. Las precipitaciones pueden ir con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso y vientos del noroeste o norte.

ARAGÓN: en el tercio norte, cielo entre nuboso y cubierto con chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo; en el resto, intervalos nubosos. En la mitad este, chubascos y tormentas por la tarde, más probables en el este de Teruel, donde localmente pueden ser fuertes; con baja probabilidad en el resto.

Temperaturas con descensos locales. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo aumentando al final a moderado y en el resto, variable flojo. En cotas altas del Pirineo, rachas de viento del sur muy fuertes.

CATALUÑA: en el Pirineo de Lleida y sur de Tarragona, cielo entre nuboso y cubierto con chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo. En el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos, sin descartar chubascos o tormentas al final del día en el interior, sobre todo en la depresión de Lleida.

Temperaturas con descensos locales. Viento variable flojo con predominio del sur y oeste; en cotas altas del Pirineo, rachas de viento del sur muy fuertes.

EXTREMADURA: nuboso de madrugada, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, y tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso. Vientos del oeste al noroeste.

COMUNIDAD DE MADRID: nuboso de madrugada tendiendo a intervalos de nubes altas el resto del día; no se descarta algún chubasco disperso en la sierra. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en esta zona y con pocos cambios en el resto de la región; máximas en descenso ligero. Viento flojo variable tendiendo a suroeste con algún intervalo más intenso a partir del mediodía y rolando a oeste y noroeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso en el noroeste de madrugada y poco nuboso en el resto, aumentando de oeste a este los intervalos de nubosidad media y alta; en las montañas del este se espera algo de nubosidad de evolución diurna, con probabilidad baja de algún chubasco ocasional y disperso.

Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo noroeste, con descensos en Guadalajara y con cambios ligeros en el resto; máximas en descenso, ligero en el nordeste y más acusado hacia el suroeste. Viento flojo variable tendiendo a suroeste y oeste, con intervalos más intensos en horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos; en Castellón, chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, mientras que en Valencia, baja probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales, sobre todo al principio del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en Alicante. Viento variable flojo.

REGIÓN DE MURCIA: intervalos nubosos y brumas matinales en el litoral y la Vega del Segura, sin descartar bancos de niebla; nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar alguna tormenta aislada y ocasional. Temperaturas en descenso o mínimas sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a componente sur.

ISLAS BALEARES: predominio del cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas hasta primera hora de la mañana y de nubes medias y altas a partir de la tarde. Brumas matinales.

Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso en el norte de las islas y en descenso en el sur de las mismas. Viento flojo y brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y no se descartan bancos de niebla en el litoral almeriense; nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, sin descartar chubascos ocasionalmente tormentosos.

Temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en Almería e interior de la comunidad, y sin cambios en el resto del litoral. Vientos de componente oeste, poniente en el Estrecho, aumentando a fuerte por la tarde.

CANARIAS: en el norte de las islas nuboso, abriéndose claros en horas centrales; en el sur e interior, poco nuboso a despejado. Probabilidad de lloviznas durante la madrugada en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en descenso, más acusado en medianías y zonas altas, y viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo