• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En cope.es

Los 5 sonidos que debes escuchar a esta hora

Mariano Rajoy en el balcón de Génova. EFE

Mariano Rajoy en el balcón de Génova. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Herrera: ''España necesita un Gobierno estable y poderoso''

Carlos Herrera
ha analizado en su editorial de las 8 el escenario "ingobernable", con una "desorganización en el tablero" que ha quedado en España tras el 20-D y los posibles pactos que se pueden dar y la situación en la que quedan los principales partidos. Según Herrera, "España necesita un gobierno estable y poderoso" que lleve a cabo reforma que "tampoco hay que dejarlas en manos de aventureros". Ante esto, "queda la posibilidad de repetir elecciones" antes de Semana Santa.

Rajoy: ''Voy a intentar formar Gobierno''

Mariano Rajoy subrayó anoche tras el resultado electoral  que "quien gana las elecciones debe intentar formar Gobierno" y así lo va a hacer él, y ha señalado que buscará el apoyo parlamentario para tener "un gobierno estable con el único objetivo de servir a los intereses generales de los españoles". "España necesita estabilidad, seguridad, certidumbre y confianza", ha señalado el presidente del Gobierno, quien ha admitido que a partir de ahora "será necesario hablar mucho, dialogar más, llegar a entendimientos y acuerdos". "Y yo lo voy a intentar", ha añadido.

El PSOE obtiene sus peores resultados

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró que le corresponde al PP la responsabilidad de formar gobierno al haber ganado las elecciones generales, pero ha advertido que "España quiere izquierda y quiere cambiar". Sánchez se dirigió  a los militantes socialistas en el interior de la sede de Ferraz tras confirmarse que el PSOE, con 91 escaños, ha quedado como segunda fuerza por detrás del PP (122).

Podemos se convierte en tercera fuerza política

El partido de Pablo Iglesias ha logrado 69 escaños. El candidato de Podemos ala Presidenciadel Gobierno, Pablo Iglesias, aseguró tras conocer los resultados de las elecciones que "España ha votado un cambio de sistema" y eso tiene una implicación "irrenunciable, imprescindible e inaplazable", que es la reforma constitucional.  Esa es la línea roja que ha marcado Iglesias en su comparecencia ante los periodistas en el TeatroGoya de Madrid, en la que ha recalcado que Podemos con las fuerzas del cambio ha logrado 69 diputados, más del 20 por ciento de los votos -entorno a cinco millones de sufragios- y es la primera fuerza en Cataluña y el País Vasco y la segunda en Madrid, Valencia, Navarra, Baleares y Galicia.

Ciudadanos no cumple las expectactivas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado esta noche que su partido ha hecho "historia" al lograr entrar con 40 diputados en el Congreso, por lo que se convierte en "eje de una nueva transición" y hoy no sólo acaba una campaña sino que "empieza todo".  Poco antes de las 12 de la noche, Rivera comparecía en el Hotel Eurobuilding ante los medios de comunicación, y aseguraba que se ha confirmado que su partido ocupa el "nuevo centro político" en España, y desde ese centro serán los "depositarios de la gente de buena fe que quiere que España vuelva a ser decente".
 

¿Y a partir de ahora qué?

Esa es la pregunta que todos nos hacemos tras los resultados electorales. Y a esa preguntan responden Ángel Expósito, José Luis Pérez, Jorge Bustos y Manuel Mostaza de Sigma Dos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar