• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EL ROCÍO

Los rocieros inician los cultos previos a un Pentecostés diferente

La familia rociera ha inaugurado hoy la Novena Extraordinaria en honor a la Virgen del Rocío organizada por la Matriz de Almonte y que conducirán a la celebración de un Pentecostés diferente, sin romería, al haber sido esta suspendida por la crisis sanitaria del coronavirus.,La Solemne Novena ha dado comienzo hoy a las 20:30 horas y se desarrollará a diario hasta el próximo sábado 30 de mayo, siendo retransmitida por los medios de comunicación y redes sociales de la Herman

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 may 2020

La familia rociera ha inaugurado hoy la Novena Extraordinaria en honor a la Virgen del Rocío organizada por la Matriz de Almonte y que conducirán a la celebración de un Pentecostés diferente, sin romería, al haber sido esta suspendida por la crisis sanitaria del coronavirus.

La Solemne Novena ha dado comienzo hoy a las 20:30 horas y se desarrollará a diario hasta el próximo sábado 30 de mayo, siendo retransmitida por los medios de comunicación y redes sociales de la Hermandad Matriz.

El culto sigue un orden determinado: Exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario, ejercicio de la Novena y celebración de la Eucaristía y estará predicada por el párroco de la Parroquia de la Asunción, rector del Santuario del Rocío y director espiritual de la Hermandad Matriz y por José Antonio, Vicario parroquial de la Asunción de Almonte.

Cada día de la Novena será aplicada por las hermandades y asociaciones rocieras ahijadas, en orden inverso de antigüedad, estableciéndose un número diario de 14.

La jornada de hoy se ha dedicado a las corporaciones de Linares, Garrucha, Sabadell, Baeza, el Viso del Alcor, San Sebastián de los Reyes, La Carolina, Cartaya, Valencina de la Concepción, Salteras, Torrejón de Ardoz, Santa Fe y Albaida del Aljarafe; cuyos presidentes y hermanos mayores han realizado un saludo a través del canal de YouTube y página de Facebook de la Hermandad Matriz.

Para la celebración de la Novena la Virgen del Rocío amanecía esta mañana vestida con el traje de los Montpensier, donado por la condesa de París, Isabel Francisca de Orleans y Borbón; las flores que acompañan al vestido, diseñadas y realizadas por José Manuel de la Vega, son rosas de terciopelo empolvadas, con pétalos de metal dorado y metal calado.

Hay que recordar que la también conocida como la Blanca Paloma se encuentra en la Parroquia de la Asunción de Almonte desde que el pasado mes de agosto protagonizara 'La Venida', un acontecimiento que sucede cada siete años por el que la imagen abandona su ermita en la aldea del Rocío y se traslada hasta el municipio almonteño donde permanece nueve meses, hasta la celebración de la próxima romería.

Este año las circunstancias sanitarias van a impedir que el domingo, como estaba previsto, se traslade hasta el Rocío, habiendo decidido la Matriz que permanezca en Almonte hasta mayo de 2021.

Además de la ropa de la Virgen también se ha diseñado un altar especial para la ocasión; se ha recuperado su antiguo trono, adornado este año con guirnaldas de flores de talco, realizadas por la familia almonteña Díaz Periánez y por Mercedes Díaz Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar