• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Reyes se quedan encerrados en el avión a su llegada a Argentina y otras noticias del día

La falta de escalera demora casi una hora la bajada de los Reyes del avión en Argentina

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:53

1. Los Reyes se quedan encerrados casi una hora en el avión a su llegada a Argentina

La falta de una escalera adecuada para que los reyes bajasen del avión en el que llegaron a Buenos Aires en visita de Estado demoró casi una hora que pudieran bajar del aparato para ser recibidos por las autoridades que les esperaban en pista.

La falta de escalera demora casi una hora la bajada de los Reyes del avión en Argentina

 

El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron Felipe VI y doña Letizia aterrizó poco antes de las 21:00 horas (00:00 GMT) en el aeroparque metropolitano bonaerense Jorge Newbery.

2. Clamor a favor de la vida en Madrid

A mediodía de este domingo la calle Serrano de Madrid se teñía de verde y se convertía en un clamor a favor de la vida. Miles de personas venidas de todas partes de España se han concentrado en el centro de la capital en una jornada soleada de cariz festivo. Parejas, grupos de amigos y, sobre todo, familias, la mayoría de ellas con niños, han reivindicado la vida sin importar edad, origen o condición. 

Las mejores imágenes de la marcha Sí a la vida

 

La abuela Lola, ante la cámara y el micrófono de COPE, nos ha contado que ha asistido a la manifestación con sus dieciocho nietos y sus amigos. Asimismo, cuatro generaciones de mujeres de una misma familia aseguran que "todos tienen derecho a nacer" y la más joven de ellas lleva una pancarta que reza "los jóvenes decimos sí a la vida".

3. Sánchez deposita sus expectativas en el trasvase de votos de Rivera

Actos institucionales y del PSOE siguen llenando la agenda de Pedro Sánchez en busca de una “mayoría amplísima”, según sus propias palabras, en las generales del 28 de abril. Ganada la pugna por el dominio de la izquierda, el pragmatismo del presidente del Gobierno lo empuja a buscar el centro del escenario político, con continuos llamamientos a la movilización del votante en torno a una agenda social, progresista e integradora. Los análisis en manos de La Moncloa condensan ya sus expectativas de crecimiento en beneficiarse de un retorno del electorado socialista que engrosó los resultados de Ciudadanos.

Sánchez deposita sus expectativas en el trasvase de votos de Rivera

 

Sánchez sabe que se ha comido prácticamente a Podemos y que le ha robado todo el trozo del pastel electoral disponible. El objetivo prioritario pasa por tanto por la formación de Albert Rivera. Por ahora, las fuentes del entorno del jefe del Ejecutivo consultadas por la Cadena COPE, han detectado un trasvase – “los nuestros han empezado a regresar” - de un caladero cifrado en la sede de Ferraz alrededor del 15% del total de los sufragios naranjas. Esos parámetros son la fuerza del PSOE, que dan a sus seguidores confianza en un refrendo del liderazgo de Pedro Sánchez, pero, al tiempo, el triunfalismo representa su talón de Aquiles. Y el equipo presidencial avisa de la existencia de mucho voto por moverse, también oculto.

4. El informe del fiscal Mueller concluye que la campaña de Trump no conspiró con Rusia

El informe del fiscal especial Robert Mueller ha concluido que nadie de la campaña del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, ni el propio mandatario conspiraron con las autoridades rusas en los comicios presidenciales de 2016, según una carta que divulgó hoy el fiscal general, William Barr.

ctv-axy-trump-3

"La investigación del fiscal especial no encontró que la campaña de Trump ni ninguna de las personas relacionadas con ella conspiraron o coordinaron con Rusia sus esfuerzos por influir en las elecciones presidenciales de los EEUU de 2016", escribió Barr en una carta enviada a los comités judiciales de la Cámara de Representantes y del Senado.

5. Fallece un piloto de 14 años en el Circuito de Jerez durante una prueba de motociclismo

Marcos Garrido, piloto de Rota, de 14 años, ha fallecido este domingo en el Hospital de Jerez de la Frontera, tras ser trasladado como consecuencia de un accidente que sufrió antes en el Circuito de la localidad jerezana.

Audio

El piloto participaba en la carrera de Supersport 300 del Campeonato de Andalucía de motociclismo, que se celebraba este fin de semana. Se ha visto involucrado en una caída doble que se ha producido entre las curvas 2 y 3. Una moto le pasó por encima, y falleció por las heridas que sufrió en dicho accidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar