• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRINCESA GIRONA

Los reyes presidirán la reunión del patronato de Fundación Princesa de Girona

Los reyes de España presidirán como es habitual la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), en esta ocasión el próximo mes de noviembre, en el marco de la celebración del décimo aniversario de esta institución.,La directora de la FPdGi, Mònica Margarit, ha explicado a EFE que este encuentro se mantiene como siempre en fechas próximas o el mismo día de la entrega de los premios, que reconocen a jóvenes y entidades que destacan por su talento y espír

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

Los reyes de España presidirán como es habitual la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), en esta ocasión el próximo mes de noviembre, en el marco de la celebración del décimo aniversario de esta institución.

La directora de la FPdGi, Mònica Margarit, ha explicado a EFE que este encuentro se mantiene como siempre en fechas próximas o el mismo día de la entrega de los premios, que reconocen a jóvenes y entidades que destacan por su talento y espíritu emprendedor.

Esa ceremonia tendrá lugar este año en noviembre en Barcelona con motivo de ese décimo aniversario, pero antes se producirá otra reunión del patronato, ya que la ley de fundaciones obliga a que las cuentas anuales se aprueben antes del 30 de junio.

Para garantizar en noviembre la presencia de todos los integrantes que conforman la FPdGi, desde patronos a consejo asesor y premiados, ese encuentro previo obligado por la legislación se llevará a cabo por delegación de voto.

Margarit ratifica en todo caso que los reyes de España acudirán en noviembre a los actos previstos en el programa, que incluyen tanto la reunión del patronato como la entrega de premios.

La FPdGi ha confirmado también que la gira de proclamaciones de galardonados se cerrará el próximo 27 de marzo en Santiago de Compostela, donde se anunciará el nombre del ganador en la categoría de Investigación Científica.

El veredicto sobre el nuevo premio Internacional, principal novedad en la ceremonia de este año, se hará público en Girona tras la reunión del jurado.

Los galardonados anunciados anteriormente son el neurólogo Ignacio Hernández (Empresa), el director de escena Rafael Rodríguez (Artes y Letras) y la gaditana Begoña Arana (Social).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2