• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

MARTÍN CHIRINO

Los reyes envían un telegrama de pésame a la familia de Martín Chirino

Los reyes han enviado este martes un telegrama de pésame a la familia del escultor canario Martín Chirino, fallecido ayer a los 94 años en Madrid, han informado fuentes de la casa real.,Don Felipe y doña Letizia han transmitido sus condolencias por el fallecimiento y han ensalzado en su mensaje la trayectoria de Chirino, considerado uno de los máximos representantes de la escultura abstracta española y cofundador del grupo El Paso en 1957.,Los reyes se han unido a las mues

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

Los reyes han enviado este martes un telegrama de pésame a la familia del escultor canario Martín Chirino, fallecido ayer a los 94 años en Madrid, han informado fuentes de la casa real.

Don Felipe y doña Letizia han transmitido sus condolencias por el fallecimiento y han ensalzado en su mensaje la trayectoria de Chirino, considerado uno de los máximos representantes de la escultura abstracta española y cofundador del grupo El Paso en 1957.

Los reyes se han unido a las muestras de pesar procedentes de diferentes ámbitos por la pérdida del artista canario, que cumplió 94 años el pasado día 1.

Instalado en Madrid desde hace 70 años, Chirino recibió, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de Artes Plásticas y la Medalla de Oro de Bellas Artes, galardón que recogió de manos de los reyes Juan Carlos y Sofía.

En enero de 2014, cuando eran príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia estuvieron con el escultor en Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal, durante la visita que hicieron para conocer la rehabilitación del Castillo de la Luz como sede de la Fundación Martín Chirino.

Lo más