• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

"Los padres quieren ser mas coach que padres"

Lo asegura Gregorio Luri, autor de “Mejor educados” un libro que da mucha tranquilidad a esos padres que constantemente se preguntan si lo están haciendo bien con sus hijos. 

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Una de las condiciones para ser bueno es no pretender ser perfecto. “Nuestros padres tenían certezas. Sabían lo que era ser buenos hijos y buenos padres, estuvieran equivocados o no. Nosotros tenemos una voz interior que nos hace dudar y que nos da mucha inseguridad”, explica el autor en La Mañana.

Y ese es el ejemplo que les estamos dando, de falta de seguridad. “No educamos con nuestros consejos sino con nuestro ejemplo”, asegura Luri. “Nuestros hijos desde pequeños también deciden y eso marca su futuro en un contexto que no controlamos al 100%”.

¿Cómo mejorar y ganar en seguridad? “Seamos mas humildes y aprendamos de nuestros padres. En lugar de pretender ser padres guiándonos por el manual del padre perfecto aprendamos de nuestros errores, porque vamos a meter la pata queramos o no”, aconseja. “Los padres quieren ser mas coach que padres y ser padre es otra cosa”.

Consejos: La ironía. “Hay que reírse de nosotros mismos y no vivir angustiados por no estar cerca de la idea de padre que nos gustaría ser. Reírnos de que de vez en cuando de que somos un desastre como padres”.

Luri deja claro que esa sensación es común a todos los padres. "Vamos a relajarnos y a dar a nuestros hijos un ejemplo de amor y de tranquilidad. A fin de cuentas una familia no es mas queamor incondicional”.

PINCHA AQUI para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2