• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INFANCIA MISIONERA

Los niños españoles destinaron 3 millones de euros a Infancias Misioneras

Los niños españoles destinaron en 2018 cerca de 3 millones de euros -un 8 % más que el año anterior- con los que se financiaron 516 proyectos y se atendieron a 770.000 menores desfavorecidos en todo el mundo, principalmente África.,Los datos los ha dado a conocer este martes el director de Obras Misionales Pontificias (OMP), José María calderón, quien ha señalado que la cantidad total recaudada durante el año 2017 y entregada a Infancia Misionera en 2018 ascendió a 17 mill

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

Los niños españoles destinaron en 2018 cerca de 3 millones de euros -un 8 % más que el año anterior- con los que se financiaron 516 proyectos y se atendieron a 770.000 menores desfavorecidos en todo el mundo, principalmente África.

Los datos los ha dado a conocer este martes el director de Obras Misionales Pontificias (OMP), José María calderón, quien ha señalado que la cantidad total recaudada durante el año 2017 y entregada a Infancia Misionera en 2018 ascendió a 17 millones de euros.

Con ellos, esta organización que depende de la Santa Sede y que promueve la ayuda recíproca entre niños de todo el mundo, ha financiado 2.694 proyectos sanitarios, educativos y pastorales dirigidos a la infancia en todo el mundo.

Calderón ha presentado la jornada de Infancia Misionera que se celebrará el domingo 27 de enero y ha destacado que lo más importante de esta jornada no es tanto la recaudación de dinero, sino crear conciencia en los niños de que ellos también pueden ayudar a otros niños.

Ejemplo de esta ayuda es la que ha expuesto el sacerdote Mario León, que lleva 14 años en el Sahara Occidental, donde atiende a niños y mujeres embarazadas, todos musulmanes.

"Cuando un misionero llega a una comunidad, lo primero que hace es buscar dónde están los pobres, los necesitados, a ellos nos dedicamos en cuerpo y alma y todos son musulmanes", ha detallado León.

Entre los proyectos con los que colaboran en el Sahara, destaca un centro para la atención de niños con discapacidad en el que trabaja la única fisioterapeuta que atiende a personas sin recursos en la zona.

De los 8.000 euros que anualmente reciben de la Infancia Misionera, también destinan una parte a la compra de leche infantil y pañales para atender a los bebés de familias necesitadas y madres solteras, así como para garantizar la escolarización de estos menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar