• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Los errores más frecuentes en la búsqueda de trabajo

Septiembre es una fecha clave para encontrar trabajo. Desgraciadamente cometemos muchos "fallos" a la hora de ponernos a ello. Buscar “de lo que sea” es un error. Y hay más…#COPEteayudamos

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

El principal error que comete un desempleado es que comienza a buscar “de forma caótica”, explica en La Mañana, Javier Peña, asesor de empleo. Para evitarlo, ahí van unos consejos:

-    Marcase un objetivo. Buscar “de lo que sea” es un error. El objetivo debe estar marcado por aquellos oficios en los que tenemos formación o trabajo.
-    Conocernos a nosotros mismos. Saber cuales son los puntos fuertes que debemos plasmar en nuestro currículo.
-    Revisar las ofertas de empleo de nuestro ámbito.
-    Hacer un curso es importante. “Tener en cuenta aquellos que nos van a servir en lo nuestro”. No dar palos de ciego.
-    “Los universitarios, terminan y se van directamente a hacer un master. No se preocupan de los idiomas, que es más sencillo y abren más las puertas. Elegirlo depende del ámbito laboral al que nos queramos dedicar. El inglés por ejemplo, se da por hecho saberlo”.
-    Buscar un servicio de orientación laboral. “Los podemos encontrar en las propias oficinas de empleo Pero hay que tener claro que “no nos va a conseguir trabajo, simplemente nos darán unas pautas”.

Si quieres saber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2