• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMPUS COPE | Cap 58

La LOMCE: desacuerdos entre la Ley y los economistas

Olga Rodríguez Sanmartín, redactora de Educación en el diario EL MUNDO, y Raquel Mallavibarrena, presidenta del CEMAT, nos hablan en profundidad de este conflicto. #COPETeAyudamos.

Juan Fernández Blanco y Mayka Jiménez

Juan Fernández Blanco y Mayka Jiménez

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Primero fueron las becas y la marcha atrás en su decisión de ponerlo en marcha este curso, y ahora son los científicos y los economistas los que están de uñas con el Ministro de Educación. Por eso, en el programa 58 de Campus COPE  os contamos por qué. Pero no nos olvidamos de nuestra radio de servicio: vivienda para estudiantes universitarios, nuestro Erasmus, nuestro deporte, nuestras ofertas de empleo y de prácticas basadas en el talento, y nuestras propuestas musicales.

La Lomce entra ya en la Cámara Alta, en el Senado, y lo hace con científicos y economistas en desacuerdo con la posibilidad de que un alumno llegue a matricularse en Económicas, por ejemplo, sin haber estudiado matemáticas en los dos años de bachillerato, en los dos años previos a la Universidad. Ahora se debaten las enmiendas en comisión, en el Senado, pero no mucho antes de que se vote la ley, el próximo día 20. De eso hablamos con Olga Rodríguez Sanmartín, redactora de Educación en el diario EL MUNDO, y con Raquel Malla-vibarrena, presidenta de la Comisión de Educación del Comité Español de Matemáticas, el CEMAT, el organismo oficial que vincula a los matemáticos y a las sociedades de matemáticas españolas.

Cristina Martos nos dice qué hacen los universitarios para buscar piso: hay muchos que se van fuera y no saben a dónde acudir. Hay opciones como residencias universitarias, colegios mayores, habitaciones en piso compartido y un largo etcétera. Además habla con dos estudiantes que cuentan su experiencia en este terreno.

Miguel Soria nos trae otro Erasmus que está ahora en Italia, y María Gutiérrez nuevamente ofertas de empleo universitario y prácticas. Y algo más, muy unido al talento, porque la comunidad laboral Universia-Trabajando ha lanzado una apuesta por los jóvenes talentos, un concurso Jumping Talent en el que 10 grandes empresas seleccionarán a los jóvenes con mejor expediente.

El gran Isaac Avilés, genio del deporte universitario, nos cuenta el caso de Antonio Abadía: zaragozano y atleta internacional.

La música nos llega de la mano de Juan Fernández Blanco y de las peticiones del oyente. Puedes escuchar el programa aquí.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar