• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO ALERTAS

Lluvias, tormentas y fenómenos costeros ponen a veinte provincias en alerta

Veinte provincias de ocho comunidades autónomas se encuentran este miércoles en aviso naranja (riesgo importante) o amarillo por lluvias y tormentas, en el centro y sudeste peninsular, y por fenómenos costeros a tres islas canarias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,En Aragón, Teruel está en aviso naranja por lluvias y tormentas, que serán intensas y generalizadas en toda la Ibérica turolenses y podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

Veinte provincias de ocho comunidades autónomas se encuentran este miércoles en aviso naranja (riesgo importante) o amarillo por lluvias y tormentas, en el centro y sudeste peninsular, y por fenómenos costeros a tres islas canarias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Aragón, Teruel está en aviso naranja por lluvias y tormentas, que serán intensas y generalizadas en toda la Ibérica turolenses y podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, sobre todo en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

En Castilla-La Mancha, Cuenca y Guadalajara están también en aviso naranja y amarillo por lluvias y tormentas que pueden dejar acumulaciones de entre 20 y 30 litros por metro cuadrado e ir acompañadas de rachas de viento fuertes o muy fuertes en la Serranía conquense, Parameras de Molina, Alcarria conquense, La Mancha conquense.

En Albacete, Ciudad Real y Toledo, también en Castilla-La Mancha, están en aviso amarillo por los mismos fenómenos que pueden dejar acumulaciones de entre 15 y 20 litros por metro cuadrado e ir acompañadas de rachas fuertes de viento, sobre todo en Albacete, Alcaraz, Segura, Hellín y Almansa, La Mancha albaceteña, Sierra de San Vicente, valle del Tajo y La Mancha toledana.

En la Comunidad Valenciana, la Aemet prevé que las tormentas que se inicien en Teruel alcancen el interior y costa de Castellón, que está en aviso naranja por tormentas y en amarillo por lluvias que podrían acumular entre 20 y 30 litros por metro cuadrado en una hora en el interior y litorales norte y sur.

En la misma región, Alicante y Valencia están en aviso amarillo también por lluvias y tormentas que llegarán a acumular hasta 20 litros en el interior y litorales norte y sur.

A la lista de comunidades en aviso amarillo por lluvias y tormentas se suma la Región de Murcia, donde se prevén acumulaciones de entre 20 y 25 litros en una hora, pudiendo los chubascos persistentes dejar acumulaciones de más de 40 litros por metro cuadrado, sobre todo en el altiplano y noroeste.

En Castilla y León, Ávila, Salamanca, Segovia y Soria están en aviso amarillo por tormentas que podrán ir acompañadas de rachas fuertes de viento.

La Comunidad de Madrid también está en aviso amarillo por lluvias y tormentas, con acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado y rachas de viento fuerte o muy fuerte en la capital española.

En Andalucía, Almería, Granada y Jaén están en aviso amarillo por los mismos fenómenos que pueden ir acompañados de rachas de viento fuerte o muy fuerte y acumulaciones de agua de entre 15 y 25 litros por metro cuadrado sobre todo en Valle del Almanzora, Los Vélez, Guadix, Baza, Cazorla, Segura, Morena y Condado.

En Canarias, rachas de viento con fuerza siete ponen a Gran Canaria, La Gomera y Tenerife en aviso amarillo por fenómenos costeros.

La Aemet alerta de que con la aviso naranja hay riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con el amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar