• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO LLUVIA

Lluvias y temperaturas bajas para la época del año durante la próxima semana

Madrid, 7 abr (EFE).- Dos nuevos frentes de origen atlántico que penetrarán en la Península por el noroeste y oeste peninsular traerán precipitaciones y provocarán que las temperaturas permanezcan bajas para la época del año, situación que puede mantenerse hasta el próximo jueves, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,Un comunicado de la Aemet informa de que mañana y el lunes la Península y Baleares se verán afectadas por dos frentes de origen atlántico.,El primero de ellos afectará

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

Dos nuevos frentes de origen atlántico que penetrarán en la Península por el noroeste y oeste peninsular traerán precipitaciones y provocarán que las temperaturas permanezcan bajas para la época del año, situación que puede mantenerse hasta el próximo jueves, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un comunicado de la Aemet informa de que mañana y el lunes la Península y Baleares se verán afectadas por dos frentes de origen atlántico.

El primero de ellos afectará durante la primera mitad del domingo principalmente al noreste peninsular donde se esperan precipitaciones persistentes y localmente fuertes aunque con cotas de nieve relativamente altas, por encima de unos 1.600 metros. También se esperan deshielos en el entorno de los Pirineos.

El segundo frente entrará por el oeste de la Península a partir de la tarde del domingo, extendiendo sus precipitaciones a lo largo del lunes a toda la vertiente atlántica y nordeste peninsular.

"Será significativa -señala la Aemet- la cota de nieve que durante la madrugada del lunes puede descender hasta unos 800 metros en muchas zonas del interior".

El martes, indica el comunicado, es muy probable que se produzca el acercamiento de una borrasca atlántica y que las bajas presiones permanezcan en las cercanías de nuestro territorio hasta el jueves.

"Los frentes que traerán asociados y los que previsiblemente se desarrollen producirán precipitaciones abundantes el martes en la vertiente atlántica, especialmente en el cuadrante suroeste, y el miércoles en el tercio noreste", subraya la Aemet.

Las cotas de nieve oscilarán en las diferentes zonas con el paso de los frentes, pudiendo descender ocasionalmente hasta unos 800/1.000 metros, mientras que los vientos soplarán de componente oeste con rachas muy fuertes en el área del Estrecho, sureste y Baleares.

Las temperaturas permanecerán bajas para la época del año, especialmente las diurnas.

Sin embargo, Canarias se verá afectada en menor medida por esta situación atlántica, con vientos del norte y algunas lluvias principalmente en el norte de las islas de mayor relieve.

"A partir del jueves la incertidumbre en la evolución atmosférica es considerable, manteniéndose la probabilidad de que continúen registrándose precipitaciones en la Península, pero en principio con acumulaciones menores y con una cota de nieve ascendiendo progresivamente", concluye el comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar