• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Lluvias en el norte peninsular y descenso en las temperaturas para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, lluvias en el norte peninsular causadas por la entrada de un nuevo frente atlántico, y descenso generalizado de temperaturas en toda la Península, salvo en el área mediterránea.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 05:01

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, lluvias en el norte peninsular causadas por la entrada de un nuevo frente atlántico, y descenso generalizado de temperaturas en toda la Península, salvo en el área mediterránea.

Se esperan precipitaciones a primeras horas en el Cantábrico y Pirineos, que se extenderán por la tarde a puntos del nordeste de Cataluña y este de Baleares. En el resto del país, predominará el tiempo estable, con nubes bajas matinales en zonas de la vertiente atlántica y un aumento de la nubosidad en toda la Península.

La cota de nieve en el noroeste peninsular se situará entre los 1.400/1.600 metros; en Pirineos, entre 1.400/1.800 metros y bajará hasta los 1.300/1.600 metros.

Las temperaturas diurnas bajarán en toda la Península, salvo en el área mediterránea, donde podrían aumentar. Se esperan heladas débiles en zonas de la meseta, Sistemas Central e Ibérico y Pirineos.

El viento soplará fuerte en el litoral gallego y de componentes sur y oeste en el resto del país, con alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

============================================

- GALICIA: cielos nubosos que aumentarán a cubiertos de oeste a este durante la tarde, con bancos de niebla y brumas matinales en el interior y en el litoral atlántico y precipitaciones que podrán ser localmente fuertes en el litoral occidental. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en cotas altas de las montañas de Orense. Vientos del sur y suroeste, más intensos durante la tarde y en el litoral, con intervalos fuertes en el litoral noroeste y probabilidad de rachas muy fuertes en cotas altas del interior.

- ASTURIAS: cielos nubosos que aumentarán a cubiertos de oeste a este durante la tarde, con bancos de niebla y brumas matinales en el interior y precipitaciones, menos probables e intensas en la mitad oriental. Cota de nieve en torno a 1.400 metros. Temperaturas mínimas con aumentos y máximas en descenso. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Vientos del sur y suroeste, flojos durante la mañana, con rachas muy fuertes en zonas altas durante la tarde.

- CANTABRIA: intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, con probables lluvias débiles y dispersas. Cota de nieve en 1.500 metros que bajará hasta 1.200 al final del día. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del oeste y noroeste que girarán por la tarde a sur y sureste.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso en el norte y poco nuboso en el sur que tenderá a nuboso con predominio de las nubes medias y altas por la tarde, sin descartar lluvias y chubascos, y brumas y nieblas matinales en Araba. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, que girarán a sur y sureste.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo con nubosidad baja, que puede dar brumas y nieblas persistentes, sin descartar precipitaciones débiles al final en la mitad oeste. Cota de nieve de 1.300 a 1.700 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso, localmente notable en el norte. Heladas débiles. Vientos flojos variables, predominando el sur y suroeste.

- NAVARRA:cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas, sin descartar lluvias y chubascos ocasionales en el norte. Cota de nieve a 1.500 metros que bajará hasta los 1.300. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el norte y en ascenso en la Ribera. Vientos del oeste y noroeste flojos que girarán a sureste al final del día.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas que pueden ocasionar brumas y nieblas matinales, y aumento de nubosidad por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios en la Ibérica y en ascenso en la Ribera, y máximas en descenso. Heladas débiles en la sierra. Vientos flojos variables, fijándose al final al sur en la sierra y al sureste en el valle.

- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo cubierto, con baja probabilidad de precipitaciones débiles por la mañana. En el resto, cielo poco nuboso por la mañana, que aumentará a nuboso a partir de mediodía. Cota de nieve entre 1.500 y 1.700 metros. En Huesca, brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso en la Depresión del Ebro y en descenso en el Pirineo. Heladas débiles en el Pirineo y en La Ibérica. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en el Valle del Ebro.

- CATALUÑA:en el Pirineo, cielo cubierto, con baja probabilidad de precipitaciones débiles por la mañana. En el resto, cielo poco nuboso por la mañana, que aumentará a nuboso a partir de mediodía. En el cuadrante nordeste, precipitaciones por la tarde. Cota de nieve entre 1.400 y 1.700 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ascenso en el cuadrante suroeste, en descenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el interior de la mitad norte. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado por la tarde en Tarragona.

- EXTREMADURA: nubosidad baja a primeras horas del día que podrán dar brumas y nieblas persistentes. Aumentará la nubosidad por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos flojos variables, fijándose al sur y suroeste.

- MADRID: cielo poco nuboso al principio del día, salvo intervalos de nubes bajas con probables bancos de niebla y brumas matinales en el sureste, y aumentará a nuboso al final de la tarde. Temperaturas en descenso, excepto las mínimas en el sur, donde subirán ligeramente. Heladas débiles en la sierra y este de la Comunidad. Vientos flojos, de dirección variable que tenderá a suroeste.

- CASTILLA - LA MANCHA: en los valles del Tajo y Guadiana, cielo nuboso con nubes bajas y probables brumas y bancos de niebla y cielo poco nuboso en el resto de la comunidad. Temperaturas mínimas con ascensos en los valles del Tajo y Guadiana, y máximas en descenso. Heladas débiles en Guadalajara, Cuenca y La Mancha toledana. Vientos flojos, de dirección variable que tenderá a oeste y suroeste, salvo en extremo oriental de Albacete, donde serán de noroeste algo más intensos.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde, que aumentarán a nuboso al final del día en el tercio norte. Temperaturas con ascensos locales en la mitad norte y pocos cambios en el resto. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste.

- MURCIA: cielos despejados, que tenderán a nubosos durante la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el noroeste y ligero ascenso en el resto y máximas en ascenso, salvo en el noroeste y altiplano, donde permanecerán sin cambios. Vientos de componente oeste en el litoral, variables flojos en el interior.

- BALEARES: cielo cubierto, con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional en Menorca, que tenderá durante la mañana a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo que tenderá a suroeste por la noche.

- ANDALUCÍA: cielos con intervalos de nubes bajas y brumas matinales, con probables nieblas, en el interior occidental, litoral atlántico y área del Estrecho, que aumentará a cielos cubiertos al final en Huelva. En el resto, cielos poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartar precipitaciones aisladas en la mitad occidental y comarcas centrales de la Comunidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el litoral mediterráneo, en descenso en las sierras del interior, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo, variables flojos en el resto, que tenderán por la tarde a componente oeste flojo.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso que tenderá a intervalos nubosos en horas centrales. En el resto, cielo poco nuboso con baja probabilidad de lluvia débil y ocasional en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar