• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Lluvias muy fuertes en norte área mediterránea,Baleares y suroeste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielo nuboso en los tercios central y meridional de la Península y en Baleares, con chubascos y tormentas, más intensos en la mitad norte del área mediterránea, Baleares y suroeste peninsular, donde pueden ser localmente muy fuertes.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 07:07

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielo nuboso en los tercios central y meridional de la Península y en Baleares, con chubascos y tormentas, más intensos en la mitad norte del área mediterránea, Baleares y suroeste peninsular, donde pueden ser localmente muy fuertes.

Intervalos nubosos en general en el resto del tercio norte peninsular, con menor probabilidad de precipitaciones, sobre todo en Galicia, donde el cielo estará poco nublado.

En Canarias, se espera intervalos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

Temperaturas en descenso en el extremo suroeste peninsular, sin cambios en el noreste, Baleares y Canarias, y en ascenso en el resto de la Península, especialmente las diurnas.

Predominio de viento de direcciones este o noreste en casi todo el país, con intervalos fuertes en los litorales de Galicia y de Levante.

PREDICCIONES POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

----------------------------------------

-GALICIA: cielo nuboso en el norte de Lugo y poco nuboso en el resto, con desarrollo de nubes medias y altas a partir de mediodía, cuando podrían producirse chubascos dispersos y tormentas ocasionales, especialmente en el sur del interior de la comunidad autónoma; probabilidad de brumas matinales en zonas altas de La Mariña y en el interior noreste; temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso, más acusado hacia el sureste; viento del noreste, flojo en la mitad sur y más intenso en el resto, especialmente en la costa noroeste.

-ASTURIAS: probabilidad de nieblas matinales en el interior, especialmente en zonas de montaña; el resto de la jornada, intervalos de nubes, más abundantes en la zona central y puntos de montaña; se espera lluvias débiles en el litoral y algún chubasco por la tarde en las montañas; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso; viento flojo variable, tendiendo a direcciones este y noreste que arreciará por la tarde en la costa.

-CANTABRIA: intervalos de nubes bajas, con abundante nubosidad alta y apertura de grandes claros por la tarde en la mitad norte; precipitaciones débiles en Liébana y Campoo; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero; viento flojo variable, con predominio del noreste, más intenso en el litoral.

-PAÍS VASCO: nubes altas y posibles lloviznas, cielo poco nuboso por la tarde; temperaturas en ligero ascenso; viento flojo variable con predominio de la dirección noreste en la costa.

-CASTILLA Y LEÓN: bancos de niebla en puntos de montaña y cielo nuboso en el suroeste, con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes; en el resto, intervalos de nubes y algún chubasco, más disperso cuanto más hacia el noreste; temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas; viento variable de direcciones noreste y este.

-NAVARRA: nubes altas con intervalos de nubes bajas en la mitad norte, más abundantes por la tarde; temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios; viento flojo variable.

-LA RIOJA: bancos de niebla en zonas de montaña e intervalos de nubes en resto, con posibles chubascos en la Ibérica; temperaturas en ligero ascenso; viento de direcciones este y sureste.

-ARAGÓN: durante la primera mitad del día, probabilidad de precipitaciones en Teruel y en el este de Zaragoza; por la tarde, cielo cubierto con intervalos de nubes en la mitad norte y chubascos en el Pirineo; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso sólo en el sur de Teruel; viento flojo con predominio del este.

-CATALUÑA: en Tarragona, sur de Barcelona y sur de Lérida, cielo nuboso con chubascos acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes durante la primera mitad del día en el litoral y prelitoral, tendiendo a intervalos de nubes y a remitir las precipitaciones al final del día; en el resto, intervalos nubosos con precipitaciones dispersas, con tendencia por la tarde a cielo poco nuboso; temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental, sin cambios en el resto, y máximas en ligero ascenso; viento del noreste moderado en la costa y variable flojo de componente este durante la tarde en el resto de la región.

-EXTREMADURA: cielo nuboso con chubascos acompañados de tormenta y granizo, localmente fuertes en Badajoz y persistentes en el extremo sur; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el suroeste y en ligero ascenso en el resto; viento de componente este.

-COMUNIDAD DE MADRID: despejado, con algunas nubes bajas en zonas altas de la sierra, donde no se descartan bancos de niebla matinales; tendencia a cielo nuboso por la tarde, con chubascos dispersos y ocasionalmente acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes en el oeste al final de la jornada; temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas; viento flojo del noreste, virando a componente este durante la mañana y con intervalos más intensos en la sierra.

-CASTILLA-LA MANCHA: de madrugada, en el oeste de Toledo y Ciudad Real, intervalos de nubes con chubascos dispersos; a primeras horas, intervalos de nubes bajas en Albacete y en el este de Guadalajara; poco nuboso en el resto, aumentando a cielo nublado a partir del mediodía en toda la comunidad autónoma, con chubascos dispersos acompañados de tormentas, más intensos en mitad oeste y que pueden ser localmente fuertes durante la tarde; temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en el noreste, y máximas en ascenso, ligero en el sureste; viento flojo de componente este, con intervalos más intensos por la tarde, sobre todo en La Mancha y en el norte de Guadalajara.

-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso con chubascos acompañados de tormenta, localmente fuertes y persistentes en Castellón, sur de Valencia y noreste de Alicante, menos probables en el sur de esta provincia; temperaturas en ligero ascenso; viento flojo a moderado de direcciones norte y noreste.

-MURCIA: intervalos de nubes, sin descartar chubascos ocasionales con mayor probabilidad en el Noroeste durante la tarde; temperaturas con ligeros cambios; viento de componente este y ocasionalmente fuerte en el litoral.

-BALEARES: chubascos y tormentas que pueden ser localmente muy fuertes hasta la tarde; temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios; viento de direcciones este y noreste con intervalos fuertes.

-ANDALUCÍA: en el tercio occidental, cielo nuboso con chubascos acompañados de tormentas que pueden ser localmente muy fuertes; en el resto se espera cielo poco nuboso, sin descartar algún chubasco en las sierras del interior por la tarde; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el tercio occidental, en ascenso localmente notable en el resto; viento de levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho, que soplará variable en el resto con predominio de la componente sur.

-CANARIAS: cielo nublado con intervalos de nubes y posibilidad de lluvias débiles; temperaturas con pocos cambios; viento flojo a moderado de dirección noreste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar