• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Lluvias intensas hoy en el cuadrante noreste, especialmente en el litoral

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, lluvias fuertes en el cuadrante noreste peninsular, especialmente en zonas de montaña y en el litoral, en donde se pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 03:49

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, lluvias fuertes en el cuadrante noreste peninsular, especialmente en zonas de montaña y en el litoral, en donde se pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En Cataluña y en la comunidad valenciana las precipitaciones serán muy fuertes, aunque también se espera que sean intensas en Aragón, de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y asimismo en Guadalajara (Castilla-La Mancha).

Las temperaturas máximas se registrarán en Córdoba, en donde los termómetros podrían alcanzar los 37 grados, y en Granada, con 36, mientras que en otras zonas de Andalucía y Castilla-La Mancha se situarán en torno a los 35 grados.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: nuboso o intervalos de nubes bajas, con probables brumas y algún banco de niebla matinal, tendiendo a despejar desde por la mañana salvo en A Mariña, con algún intervalo de nubes de evolución durante las hora centrales salvo en A Coruña y mitad norte de Lugo. Baja probabilidad de lluvias débiles en el extremo nordeste. Temperaturas en aumento, salvo las máximas en A Mariña que se mantienen con pocos cambios o el aumento será ligero. Viento de nordeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral donde al sur de Fisterra rolará a norte.

ASTURIAS: nuboso o cubierto de nubes bajas, con brumas y algún banco de niebla matinal en el oeste y la Cordillera, disminuyendo a poco nuboso en la costa al final. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas, que remitirían al final. Temperaturas en aumento, más acusado en el interior. Viento flojo, al principio de dirección variable en el interior y de oeste en el litoral, rolando a partir de mediodía a nordeste.

CANTABRIA: predominio de cielos nubosos, con brumas y algún banco de niebla matinal, sobre todo en zonas altas, tendiendo a intervalos nubosos. Lluvias débiles por la mañana en la costa y en el nordeste y por la tarde chubascos dispersos en el interior con baja probabilidad de que lleguen al extremo sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento flojo, variable en el interior y del oeste en el litoral, girando en toda la provincia a componente norte a mediodía y tendiendo a variable al anochecer.

PAÍS VASCO: nuboso con brumas matinales en el interior tendiendo a intervalos nubosos. Lluvias débiles poco probables en el sur de Álava. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero aumento más acusado en el extremo sur. Viento flojo variable tendiendo a componente norte durante las horas centrales.

CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte y este nuboso a primeras horas con apertura de claros en el este y con nubosidad de evolución, con probables lluvias en el norte y con chubascos el extremo este, que podrán ser localmente fuertes y acompañados de tormenta. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en ascenso, localmente notable en el noroeste. Vientos del noreste.

NAVARRA: en el noroeste, nuboso con lluvias débiles. En el resto, intervalos nubosos sin descartar en horas centrales algún chubasco disperso en Pirineos o alguna lluvia débil en las Sierras de Aralar y Urbasa, tendiendo a partir de la tarde a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento de norte y noroeste flojo con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro.

LA RIOJA: intervalos nubosos, con algo de nubosidad de evolución. Probabilidad de lluvias y chubascos débiles dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del noroeste y oeste en la Ribera y del norte en la Sierra.

ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto tendiendo por la tarde a poco nuboso, excepto áreas de montaña, donde habrá nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo y en la Ibérica chubascos y tormentas, localmente fuertes, que no se descartan en el resto durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso en la mitad oriental y con ascensos locales en la occidental. En la Ribera alta del Ebro viento del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto viento variable flojo.

CATALUÑA: cielo nuboso o cubierto tendiendo por la tarde a poco nuboso, excepto en el Pirineo y nordeste, donde habrá nubosidad de evolución diurna. Chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes en el litoral y prelitoral central y sur hasta primeras horas de la tarde y en el Pirineo y nordeste por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso. Al nordeste de Girona viento del noroeste moderado con intervalos de variable por la tarde y en el resto viento variable flojo.

EXTREMADURA: despejado o poco nuboso con intervalos de nubes altas a primeras horas en el norte. Temperaturas en ascenso en el norte y sin cambios en el resto. Vientos del oeste al suroeste, flojos.

MADRID: nuboso de madrugada con probables chubascos dispersos en el extremo norte de la sierra, tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución a partir de mediodía. Temperaturas en aumento. Viento flojo variable con predominio del norte y noreste.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o intervalos nubosos en Guadalajara y en las serranías del noreste con chubascos y tormentas, que comenzarán durante la madrugada en el norte de Guadalajara, y que ocasionalmente pueden ser localmente fuertes en Parameras de Molina y zonas de montaña, tendiendo a remitir durante la tarde. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos de madrugada, tendiendo poco nuboso por la mañana con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento en Toledo y Cuenca, y con pocos cambios en el resto; máximas en ligero aumento excepto en el extremo este que descenderán ligeramente. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: en el sur intervalos nubosos. En el resto cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas ocasionales, que en Castellón y en el litoral de Valencia no se descarta que sean localmente fuertes o muy fuertes, remitiendo al final. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso en Castellón y Valencia y sin cambios en Alicante. Viento del este y nordeste flojo, con intervalos de moderado por la tarde.

MURCIA: intervalos de nubes bajas y brumas a primeras y últimas horas, con posibilidad de bancos de niebla, permaneciendo poco nuboso durante el resto del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas que ascenderán en el litoral. Vientos de componente este flojos, más intensos por la tarde.

BALEARES: intervalos nubosos con nubes de evolución diurna sin descartar algún chubasco ocasional, principalmente en Mallorca por la tarde. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas en descenso en el litoral mediterráneo y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables en el litoral mediterráneo girando a componente este a últimas horas del día. En el resto, vientos flojos variables con predominio de la componente oeste, salvo en Huelva donde serán de componente norte en las primeras horas. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo durante la tarde a poco nuboso con algunos intervalos al final. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE