• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Lluvias hoy en Baleares y norte peninsular y subida de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, chubascos en Baleares y norte peninsular, con una subida generalizada de temperaturas en la mayor parte del país.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 04:00

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, chubascos en Baleares y norte peninsular, con una subida generalizada de temperaturas en la mayor parte del país.

Se esperan precipitaciones en el área cantábrica, Navarra y alto Ebro, que serán persistentes sobre todo en el este del País Vasco, Galicia y Cantábrico occidental. Además, se esperan lluvias de menor intensidad al principio de la jornada en Melilla, litoral catalán, litoral sur de Levante y de Almería

El cielo estará nuboso en casi toda la Península, excepto en el área mediterránea y cuadrante suroeste. En Canarias, podrán darse precipitaciones débiles, mas probables en el norte.

Las temperaturas ascenderán en la mayor parte del país, excepto en los extremos noroeste y noreste y en los archipiélagos balear y canario. Se esperan heladas débiles en zonas de montaña y en zonas altas de la Meseta norte.

El viento soplará de componente norte en el este peninsular y Canarias, de componente oeste en el litoral de Alborán, noroeste de Galicia y litoral cantábrico, con intervalos de fuerte en Melilla y del suroeste a norte en Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

=========================================

- GALICIA: cielo cubierto, con lluvias por la mañana en A Mariña, que se intensificarán a lo largo de la tarde. Las precipitaciones serán menos intensas y frecuentes en el sureste. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas con pocos cambios. Vientos de sur y suroeste, fuerte y con posibles rachas muy fuertes en A Mariña y flojo en el sureste.

- ASTURIAS: cielos cubiertos, con lluvias de madrugada en el litoral, que volverán al final del día. Cota de nieve a 1.400-1.500 metros por la mañana y subirán a lo largo del día hasta por encima de 2.000 metros. Temperaturas máximas al final del día. Viento de suroeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: cielo cubierto, con intervalos nubosos de nubes medias y altas por la tarde, lluvias débiles y chubascos ocasionales y dispersos, que serán poco probables en el extremo sur y más frecuentes e intensos cuanto más al norte. Cota de nieve en torno a 1.400-1.500 metros que subirán al final de la tarde por encima de 1.800. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso ligero. Heladas débiles en el suroeste. En el litoral, viento de componente oeste con intervalos de fuerte por la mañana, que disminuirá por la tarde y rolará a componente sur flojo al final de la jornada, y en el interior, vientos de componente oeste, que girarán a componente sur al final del día.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso, que tenderá a cubierto por la tarde, principalmente de nubes medias y altas, lluvias débiles y chubascos ocasionales y dispersos, que serán poco probables en el extremo sur y más probables e intensos hacia el norte. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en ligero descenso en el sur y máximas en ascenso. Viento de componente oeste en el litoral, con intervalos de fuerte por la mañana, que disminuirá por la tarde y rolará a componente sur flojo al final del día en toda la comunidad.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte, cielo cubierto, con precipitaciones débiles en el noreste al principio del día y que volverán a reactivarse al final en el noroeste y extremo norte. En el resto, cielo nuboso. Cota de la nieve por encima de 1.400 a 1.600 metros. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en descenso en el resto y máximas sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña y de forma más dispersa en zonas altas de meseta. Vientos del oeste y noroeste que tenderán al suroeste, flojos en general.

- NAVARRA:predominarán los cielos nubosos, con algunos claros de madrugada en el sur, predominio por la tarde de nubes medias y altas y lluvias débiles y chubascos ocasionales y dispersos, que serán poco probables en el extremo sur y más frecuentes hacia el norte y que aumentarán de intensidad en la vertiente cantábrica. Cota de nieve en torno a 1.400 metros en el Pirineo y subirá a 1.600-1.700 metros al final. Temperaturas mínimas en descenso ligero, más acusado en la Ribera, y máximas en ascenso, ligero en el norte y más acusado hacia el sur. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Viento flojo de componente oeste que tenderá a variable al final.

- LA RIOJA: cielo cubierto, con precipitaciones al principio de la jornada, que podrían volver a registrarse al final del día en la Rioja Alta. Cota de la nieve de 1.600 o 1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del norte y noroeste que girarán al oeste y suroeste.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos y precipitaciones, sobre todo en el extremo noroeste durante la primera mitad del día, de nieve por encima de 1.400-1.600 metros, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo y máximas en ascenso en general. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica turolense. Viento variable flojo, que tenderá a partir del mediodía a noroeste flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso, sin descartar chubascos con tormentas de madrugada en el litoral central y norte. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, sobre todo en el tercio norte. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, que tenderá a partir del mediodía a noroeste flojo a moderado en los dos extremos del litoral.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso, con nubosidad alta al final del día, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en el sur, y máximas en ascenso. Vientos del oeste y noroeste, flojos.

- MADRID: cielo cubierto de madrugada, sin descartar alguna precipitación débil en la Sierra, que sería en forma de nieve entre los 1.200 y los 1.400 metros. Se abrirán claros por la mañana y el cielo tenderá a poco nuboso, aunque con algunos intervalos por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el sur. Temperaturas mínimas que descienden en cotas altas de la Sierra y se mantienen con pocos cambios en el resto y máximas en aumento, más acusado en el sur de la Comunidad. Viento flojo tendiendo a noroeste.

- CASTILLA - LA MANCHA: cielo nuboso hasta mediodía, sin descartar precipitaciones débiles de madrugada en el noreste, que podrían dejar nieve entre los 1.400 y los 1.600 metros. El cielo tenderá a poco nuboso aunque con intervalos en las horas centrales. Probables brumas y bancos de nieblas matinales, sobre todo en La Mancha. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento. Heladas débiles en general en Parameras, en la Serranía y en La Mancha. Viento flojo de componente sur al principio de la jornada, que tenderán a noroeste y norte y aumentarán en el sureste de la Comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en el tercio sur, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco ocasional en el litoral, y en el resto, cielo poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas en zonas del interior. Temperaturas sin cambios importantes, salvo un ascenso de las máximas en el interior. Viento variable flojo, con intervalos de nordeste moderado en los litorales y de noroeste moderado en el interior de Castellón.

- MURCIA: cielos nubosos, que tenderán a intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones de carácter débil de madrugada en la mitad sur de la Región, más probables en Campo de Cartagena la primera mitad del día, donde pueden ir acompañadas de tormentas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con heladas débiles en zonas altas de Noroeste, y máximas en ascenso, más acusado en el interior. Vientos de componente norte o noroeste, que girarán a noreste en el Campo de Cartagena, y disminuirán por la tarde.

- BALEARES: cielo nuboso, con lluvias y chubascos fuertes y con tormenta. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento del suroeste, fuerte de madrugada, que girará a partir de mediodía a norte y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos en el extremo oriental y Melilla a primeras horas, sin descartar chubascos, más probables en Melilla, donde serán ocasionalmente tormentosos por la mañana. Cielo despejado en el resto, salvo intervalos matinales de nubes bajas y brumas. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral mediterráneo, con heladas débiles en zonas altas, y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste o noroeste, flojos en el interior, que tenderán a flojos variables por la tarde en el litoral mediterráneo y zonas del interior. Poniente en el Estrecho, que disminuirán a flojos al final.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, predominarán los cielos nubosos con lluvias débiles durante la mañana e inicio de la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con predominio de poco nuboso al final. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de flojo a moderado, de componente norte en las islas occidentales y del noroeste en las orientales, que girará a nordeste y se intensificará durante la segunda mitad del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo