• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Lluvias fuertes en Pirineos y viento en Canarias, sur y Baleares el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, chubascos localmente fuertes en los Pirineos, viento fuerte en Canarias y en el litoral sur peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:05

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, chubascos localmente fuertes en los Pirineos, viento fuerte en Canarias y en el litoral sur peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares.

De acuerdo con él pronóstico de la Agencia, el domingo estará nuboso o cubierto con precipitaciones y tormentas en el Cantábrico y en el cuadrante noreste de la Península.

Las lluvias podrían ser localmente fuertes en el norte de Navarra, Aragón y Lleida.

En el resto de la Península, la nubosidad irá en aumento durante el día, con posibilidad de chubascos tormentosos dispersos en ambas mesetas, Extremadura y Andalucía oriental.

En el sureste peninsular y en Baleares, el cielo estará poco nuboso o despejado, y en Canarias, podría llover débilmente en el norte de las islas montañosas.

La cota de nieve peninsular oscilará entre los 1.200/1.600 metros en el noroeste peninsular.

Las temperaturas bajarán en la mayor parte de la Península, y lo harán de manera notable en puntos de la Meseta y del Sistema Central, con pocos cambios en Baleares y Canarias.

El viento soplará de componente norte en el Cantábrico y Canarias, del sur en Baleares y del oeste o suroeste en la vertiente atlántica y litoral sudeste peninsular y de Alborán.

Habrá intervalos de intensidad fuerte en Canarias, litoral de Andalucía y de Murcia, Ceuta, Melilla, y Baleares.

Predicción por comunidades:

--------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, poco probables de madrugada salvo en el extremo occidental, ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve oscilando entre 1.200 y 1.400 metros, descendiendo a unos 1.000 metros al final en el extremo oriental. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el sur y con pocos cambios en el resto. Vientos en general flojos, variables por la mañana tendiendo por la tarde a oeste y noroeste.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso o cubierto localmente con lluvias débiles en el litoral, predominando en el resto los chubascos por la tarde sin descartar tormentas. Cota de nieve oscilando entre 1.000 y 1.300 metros. Temperaturas con pocos cambios. Al principio, vientos flojos variables en el litoral y de componente norte en el interior, tendiendo a noroeste y oeste, arreciando por la tarde en el litoral oriental.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto, predominando las nubes medias y altas en la segunda mitad del día en el litoral. Lluvias y chubascos, que tenderán a remitir por la tarde en el litoral, y que ocasionalmente estarán acompañados de tormenta. Cota de nieve de 1.200-1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, con heladas débiles en las zonas de montaña, y máximas en ligero aumento en el oeste. En el litoral, viento del oeste, siendo localmente fuerte en las horas centrales del día. En el interior, viento flojo de dirección variable, predominando la componente norte.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto, predominando las nubes medias y altas al final del día en el litoral. Lluvias y chubascos, que tenderán a remitir por la tarde en Bizcaia y Gipuzkoa, y que ocasionalmente estarán acompañados de tormenta. Cota de nieve de 1.200-1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. En el litoral, viento del este girando a oeste de madrugada, y con intervalos fuertes durante las horas centrales del día. En el interior, viento del suroeste y oeste flojo.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que podrán ir acompañadas de tormenta, mas intensas en el norte, tercio este y Sistema Central. Cota de la nieve entre 1.000 y 1.400 metros en el noroeste y norte y entre 1.200 y 1.600 metros en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso en el norte y en descenso en el resto, que podrá ser notable en el sureste. Heladas en zonas altas. Vientos del norte y noroeste en el extremo norte y del oeste y suroeste en el resto.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Nuboso a cubierto, abriéndose claros temporalmente durante la mañana. Lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, sin descartarse que sean localmente fuertes y persistentes en la zona del Pirineo y alrededores. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el oeste y sur, alcanzándose al final del día; máximas en ligero ascenso en la vertiente Cantábrica y en descenso en el este, alcanzándose descensos localmente notables en la Ribera del Ebro. Viento flojo variable, tendiendo de madrugada a oeste y noroeste, con intervalos más intensos a mediodía, y rolando al final del día a suroeste y sur.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos precipitaciones, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta. Cota de la nieve entre 1.200 y 1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso en la Rioja Alta y en descenso que podrá ser notable en el resto. Vientos del suroeste en la Ibérica y del oeste al noroeste en la Ribera.

ARAGÓN: Cielo nuboso o cubierto. Precipitaciones persistentes en el tercio norte, sin descartar que sean localmente fuertes por la mañana. Precipitaciones menos probables o más dispersas en el resto que irán remitiendo a últimas horas. Cota de nieve bajando hasta unos 1.500 metros. Temperaturas en descenso, notable las máximas excepto en Pirineos. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado excepto en el tercio norte.

CATALUÑA: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que irán remitiendo a últimas horas. En el cuadrante noroeste las precipitaciones serán persistentes, y pueden ser localmente fuertes por la mañana. Cota de nieve bajando hasta unos 1.500 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable en el interior. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado sobre todo en el Empordà, tendiendo por la tarde a componente oeste flojo en general.

EXTREMADURA: Nuboso a cubierto con apertura de claros por la tarde. Chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta. Cota de la nieve entre 1.200 y 1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos del oeste y suroeste.

COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso o cubierto tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con probables chubascos tormentosos que tenderán a remitir al final de la tarde. Cota de nieve a unos 1.200-1.300 metros bajando temporalmente por la mañana hasta 1.000-1.200. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Viento del suroeste que será flojo al principio y al final del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto, salvo en el sureste de Albacete donde predominan los claros por la mañana, tendiendo por la tarde a nuboso o con intervalos nubosos. Chubascos ocasionalmente con tormentas que tenderán a remitir al final de la tarde. Cota de nieve en torno a 1.400-1.500 metros bajando temporalmente hasta 1.100-1.300 por la mañana. Temperaturas en descenso, que en el este será notable en el caso de las máximas. Heladas débiles en cotas altas de la Ibérica. Vientos del oeste y suroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en el cuadrante sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en el interior y extremo norte donde no se descarta algún chubasco aislado. Cota de nieve alrededor de 1.400 metros. Temperaturas con pocos cambios en la costa y en descenso en el resto, notable en las máximas. Viento de componente oeste moderado.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución en las sierras del interior. Temperaturas en descenso, localmente notable para las máximas del interior. Vientos del oeste o suroeste, con intervalos de fuertes en el litoral y en zonas altas, y con rachas muy fuertes en el Noroeste, disminuyendo en general al final del día.

ILLES BALEARS: Cielo nuboso con precipitaciones, por la mañana, que podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta tendiendo durante la mañana a cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. Vientos del suroeste con algún intervalo de fuerte y rachas que pueden alcanzar 70 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos con precipitaciones ocasionales, más probables y frecuentes en Cádiz y en el interior, donde ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas, y menos probables cuanto más al sur y al este. Cota de nieve en torno a 1.200-1.400 metros a primeras horas, subiendo a lo largo del día. Las precipitaciones remitirán a partir de la tarde, abriéndose grandes claros al final. Temperaturas en descenso, salvo en el tercio occidental, donde permanecerán sin cambios; el descenso será notable para las máximas en el interior oriental. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas del tercio oriental. Poniente en el Estrecho con intervalos de fuerte.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada; en el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en descenso, más acusado en el interior de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE