• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Lluvias fuertes en Galicia y temperaturas elevadas en el valle del Ebro

El cielo estará este martes nuboso en el norte, especialmente en Galicia, donde serán probables precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste, con intervalos de viento fuerte en el litoral oeste, y temperaturas en torno a los 36 grados en puntos del valle del Ebro.,La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, además, intervalos de viento fuerte en puntos del oeste de Castilla y León.,En Galicia las precipitaciones serán más abundantes en la segunda mit

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:58

El cielo estará este martes nuboso en el norte, especialmente en Galicia, donde serán probables precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste, con intervalos de viento fuerte en el litoral oeste, y temperaturas en torno a los 36 grados en puntos del valle del Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, además, intervalos de viento fuerte en puntos del oeste de Castilla y León.

En Galicia las precipitaciones serán más abundantes en la segunda mitad del día y en el extremo oeste, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta. En forma más débil y dispersa pueden extenderse al Cantábrico occidental y extremo noroeste de Castilla y León.

En el resto de la Península y Baleares habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado, con probables nubes de evolución en los Pirineos.

En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en las islas occidentales, sin descartar alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas bajan en el tercio oeste peninsular y suben en el Cantábrico oriental y la vertiente mediterránea. Las nocturnas irán en ascenso en el interior peninsular.

El viento soplará de poniente en el litoral andaluz, del sudeste en el valle del Ebro y resto del área mediterránea, y del sur o suroeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia. En Canarias será flojo de dirección variable tendiendo a norte.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos que serán más frecuentes en la mitad occidental. Brumas matinales en el norte de Lugo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento; máximas en ligero descenso en el sureste y con pocos cambios en el resto. Viento de componente sur, flojo al principio en el interior, aunque aumentando desde primeras horas de la mañana, y con intervalos de fuerte en el litoral atlántico. Probables rachas de viento muy fuerte en los cabos y zonas altas.

- ASTURIAS: en la mitad occidental, cielo nuboso con probables lluvias débiles y chubascos; en la oriental, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones, en general débiles y dispersas. Brumas matinales en el oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento, salvo las máximas del área suroccidental que descenderán ligeramente. Viento flojo variable tendiendo a componente sur y aumentando en la cordillera por la tarde.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución por la tarde, más abundantes en el extremo occidental, donde no se descartan chubascos aislados en la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable, predominando en la componente sur en el interior; en el litoral por la tarde tiende a aumentar el viento del oeste.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado con alguna nubosidad de evolución en zonas del interior, por la tarde. Temperaturas en ascenso, siendo para las máximas mayor en el interior de Vizcaya y Guipúzcoa. Viento flojo variable con predominio de la componente sur en el interior, por la mañana; en el litoral por la tarde, tiende a aumentar el viento del oeste.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con probables nubes bajas a primeras horas en el noreste. En el noroeste y tercio oeste aumento a nuboso a partir del mediodía con probables precipitaciones débiles, sobre todo en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el tercio oeste y sin cambios en el resto. Viento variable flojo aumentando al mediodía y fijándose del suroeste con intervalos de fuerte en el oeste.

- NAVARRA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, a primeras horas intervalos de nubes medias y altas, por la tarde es probable alguna nubosidad de evolución que será más abundante en Pirineos y en las montañas del norte. Temperaturas en ascenso que en el caso de las mínimas podría ser notable en el sureste. Viento de sur y sureste, flojo en general aunque ocasionalmente con intervalos fuertes en zonas altas del norte, por la tarde tiende a flojo variable.

- LA RIOJA: intervalos de nubes medias y altas de madrugada disminuyendo a cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso en la ribera y sin cambios en el resto. Viento del sur y sureste flojo aumentando en las horas centrales del día, con rachas fuertes en la sierra, y fijándose del suroeste.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en la mitad norte y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica, tendiendo a despejado al final. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en la Ibérica; máximas con pocos cambios. Viento variable flojo con intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro y en el sur de Huesca por la tarde.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en Girona, en el resto pocos cambios. Viento variable flojo, con intervalos de sureste moderado en Tarragona e intervalos de moderado de componente sur en la mitad norte del litoral por la tarde.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado aumentando en el tercio oeste al mediodía a intervalos de nubosos, sin descartar algún chubasco disperso en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero, más acusado en el extremo oeste. Viento del sur al oeste, más intensos al mediodía con rachas fuertes, principalmente en el sistema central.

- MADRID: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en la sierra; máximas con pocos cambios. Viento flojo de suroeste aumentando de intensidad a partir de las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución en el sistema Ibérico e intervalos de nubes altas por la tarde salvo en Guadalajara. Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en Ciudad Real y Albacete, máximas sin cambios significativos, predominando el descenso en el oeste de Toledo y Ciudad Real y el aumento en Albacete y sur de Cuenca. Viento flojo de suroeste y sur aumentando de intensidad por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable con intervalos de sureste moderado en el litoral por la tarde.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral; máximas sin cambios. Viento variable flojo, con brisas.

- BALEARES: cielo despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas con pocos cambios o en ascenso. Viento en general flojo con brisas costeras en Mallorca y Menorca.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a últimas horas. Brumas matinales en el litoral, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas en ascenso en la mitad oriental; sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento variable flojo, tendiendo a componente oeste y aumentando por la tarde. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en la provincia occidental, predominio de cielo con intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el norte y noroeste de las islas; en la provincia oriental predominio de los cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior de las islas de mayor relieve y afectando principalmente a las mínimas. En las islas occidentales, viento flojo de componente oeste aumentando por la tarde; en la provincia oriental, viento del noroeste en general flojo, más intenso en horas centrales. En cumbres de Tenerife y La Palma, viento del oeste con algún intervalo de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE