• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Lluvias fuertes en Galicia y La Palma y nubes en toda la península

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana lluvias fuertes en el oeste de Galicia y en la isla canaria de La Palma. ,Los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, que serán algo más intensas y localmente persistentes en Galicia y que se podrían extender, de forma más débil y aislada, a otras zonas de la península, salvo el área mediterránea, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. ,En Canar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:44

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana lluvias fuertes en el oeste de Galicia y en la isla canaria de La Palma.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, que serán algo más intensas y localmente persistentes en Galicia y que se podrían extender, de forma más débil y aislada, a otras zonas de la península, salvo el área mediterránea, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, intervalos nubosos en general, más abundantes en la isla de la Palma, donde habrá algunas precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes.

Las temperaturas diurnas en ascenso en la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro; las nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular, salvo en el noroeste de Galicia, donde bajarán, y pocos cambios el resto.

Predominarán los vientos del suroeste en buena parte de la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el norte de Galicia y Cantábrico, salvo en Andalucía y cuenca del Ebro, donde serán flojos variables; en Canarias, intervalos de viento fuerte del suroeste en las islas occidentales, y flojo variable en el resto.

PREVISIÓN POR COMUNIDADES:

GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que irán remitiendo en el norte por la tarde y que sobre todo en la primera mitad del día podrían ser localmente persistentes en el suroeste. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del sureste. Las temperaturas mínimas que se producirán al final del día, experimentarán un descenso en el norte, un ascenso en el extremo sureste y se mantendrán sin cambios en el resto. Las máximas permanecerán sin cambios o en ligero descenso. Viento de sur y suroeste, con intervalos de fuerte en el litoral entre Ortegal y Fisterra y con rachas muy fuertes en A Mariña y montaña de Lugo que desde el mediodía irá amainando a componente oeste flojo.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados. Las temperaturas mínimas que se producirán al final del día, se mantendrán sin cambios o con ascensos locales. Las máximas en descenso, excepto en la Cordillera donde apenas varían. Viento del sur y suroeste, flojo en la costa este y con rachas muy fuertes en el tercio occidental y en zonas altas de montaña, girando a componente oeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral.

CANTABRIA: Nuboso aumentando a cubierto con lluvias débiles y chubascos más intensos que se irán generalizando desde el suroeste. Nieblas en zonas altas. Temperaturas con cambios ligeros, con mínimas en general al final del día. Viento del suroeste, con rachas muy fuertes en la montaña al mediodía, girando después a oeste y noroeste y disminuyendo de intensidad, hasta quedar flojo variable en el interior.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos, aumentando a cubierto a lo largo de la mañana, con lluvias débiles y chubascos a partir del mediodía. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas Bizkaia, que cambian poco. Viento del sur y suroeste, ocasionalmente fuerte en el litoral y zonas altas al mediodía, girando por la tarde a noroeste y disminuyendo de intensidad, hasta quedar flojo variable en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, principalmente en el noroeste y vertiente sur del Sistema Central, que se generalizarán e intensificarán en la segunda mitad del día, sobre todo en el norte. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable, y máximas en ascenso en los extremos sur y este y sin cambios en el resto. Vientos del suroeste, con alguna racha fuerte en el norte.

NAVARRA: Poco nuboso de madrugada, salvo en el oeste donde estará nuboso con nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales, aumentando a lo largo de la mañana a nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos por la tarde, menos probables en el área de Tudela y más intensas y frecuentes en la vertiente cantábrica. Temperaturas en ascenso, más acusado en el sur en el caso de las máximas. Viento flojo del sur y sureste, más intenso en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día, donde será ocasionalmente fuerte, tendiendo por la tarde a noroeste en el norte y a variable en las demás zonas.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con baja probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en la Rioja Alta, que se generalizarán e intensificarán al final. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas en la Ibérica. Vientos del suroeste en la Sierra y variables en el Valle.

ARAGÓN: Cielo nuboso en el Pirineo e intervalos nubosos en el resto. Se esperan precipitaciones al final del día en el tercio norte y en la Ibérica, principalmente en la parte más occidental del Pirineo. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso. Viento flojo a moderado con predominio de la componente oeste.

CATALUÑA: Poco nuboso, aumentando la nubosidad por la tarde con intervalos de nubes altas. En el Pirineo de Lleida, cielo nuboso por la tarde y probables precipitaciones débiles al final del día. Nieblas matinales en el interior. Temperaturas localmente en ascenso. Viento del oeste y suroeste, flojo en general con intervalos de moderado en el litoral, tendiendo en el litoral de Girona a norte flojo al final.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones en el norte, sin descartarlas en forma más débil en el resto. Brumas y nieblas matinales, ocasionalmente persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso. Vientos del sur y suroeste, flojos en general.

MADRID: Nuboso o cubierto sin descartar alguna lluvia débil y dispersa que sería más probable en la Sierra. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas en aumento, más acusado de las máximas. Viento del suroeste flojo, con intervalos más intensos en las horas centrales en el sur.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso con nubes bajas disminuyendo a partir de mediodía a nuboso o intervalos nubosos, con predominio de las nubes altas en el sur. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el nordeste y en Toledo, que podrían ser localmente persistentes. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas en aumento, excepto las mínimas en Albacete donde habrá pocos cambios. Viento de oeste y suroeste flojo que será más intenso en el este durante las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso. Por la mañana, intervalos de nubes bajas y brumas en el interior. Por la tarde, intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento flojo a moderado de componente oeste.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, más intensos en el litoral y el Altiplano.

ISLAS BALEARES: Nuboso sin descartar alguna precipitación débil ocasional de madrugada, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos, con brumas y nieblas matinales, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales a primeras horas, tendiendo a cielos poco nubosos a lo largo del día. En el litoral mediterráneo, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas a últimas horas, cuando no se descarta algún banco de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso. Vientos de poniente en el litoral mediterráneo, de levante en el Estrecho y variables flojos en el resto.

CANARIAS: Predominio de cielos nubosos en las islas occidentales e intervalos nubosos de nubes medias y altas en las orientales. Precipitaciones en La Palma, que serán persistentes en la vertiente oeste y cumbres, donde podrán ser localmente fuertes durante la primera mitad del día. Baja probabilidad de lluvias ocasionales en el resto de islas occidentales, principalmente en vertientes oeste y sur. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las máximas en las más orientales. Viento del suroeste, que soplará flojo a moderado en las islas orientales y moderado con intervalos de fuerte en las occidentales. Rachas muy fuertes en cumbres y medianías altas de las islas occidentales, donde se pueden superar ocasionalmente los 80 kilómetros hora durante la primera mitad del día, remitiendo por la tarde. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar