• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

La lluvia y la nieve estarán presentes este sábado en casi toda España

Las precipitaciones se extenderán el sábado de oeste a este en la mayor parte de la Península, que serán más fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, y nevará en la cordillera Cantábrica y sistemas Ibérico y Central, informa Aemet.,Intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, Estrecho y Alborán. Precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia. Nevadas en la cordillera Cantábrica y sistemas Ibérico y Central.,En la mayor parte de la Península se e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 10:51

Las precipitaciones se extenderán el sábado de oeste a este en la mayor parte de la Península, que serán más fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, y nevará en la cordillera Cantábrica y sistemas Ibérico y Central, informa Aemet.

Intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, Estrecho y Alborán. Precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia. Nevadas en la cordillera Cantábrica y sistemas Ibérico y Central.

En la mayor parte de la Península se esperan precipitaciones generalizadas que se irán extendiendo de oeste a este. Serán más intensas en la mitad occidental peninsular y podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. En el litoral mediterráneo desde Cataluña hasta Almería son menos probables y se darían de forma dispersa al final del día. En Baleares son más probables a primeras horas y de forma ocasional. En Canarias son probables lluvias débiles dispersas en el norte de las islas montañosas.

En el litoral mediterráneo -de Cataluña hasta Almería- las precipitaciones serán menos probables y se darían de forma dispersa al final del día, según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La nieve estará presente todo el fin de semana, y la cota se situará en el noroeste peninsular -en Castilla y León y alto Ebro a los 800/1.200 metros subiendo posteriormente a los 1.000/1.800 metros.

En el sistema Central y sistema Ibérico orientales estará en los 800/1.000 metros y ascenderá a los 800/1.600 metros, en los Pirineos entre los 600/1.000 metros y subirá a los 700/1.200 metros, mientras en las sierras del sudeste se situará en los 1.400/2.000 metros.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el noroeste y Aragón, en descenso en zonas del interior centro y sur. Las nocturnas ascenderán aunque continúan las heladas en páramos y zonas de montaña del interior, más intensas en Pirineos.

Habrá vientos alisios en Canarias; con predominio de la componente oeste en la Península y en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego, Estrecho y Alborán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto con zonas de bruma, sin descartar bancos de niebla ocasionales. Precipitaciones generalizadas y persistentes, poco probables de madrugada y en general débiles, sin descartar que en el extremo occidental puedan ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta. Nevadas ocasionales por encima de los 1.500 metros. Temperaturas en aumento. Viento de sur y suroeste, flojo de madrugada en el interior, girando a oeste y luego a norte y noroeste.

- ASTURIAS: cielo cubierto, con probables zonas de bruma, sin descartar bancos de niebla desde la tarde. Precipitaciones generalizadas, poco probables de madrugada, en general débiles aunque persistentes, que se irán extendiendo de oeste a este desde la mañana. La cota de nieve estará en torno a los 1.000-1200 metros al principio ascendiendo a más de 1.800 metros, y descendiendo al final a unos 1.400 metros. Temperaturas en aumento. Heladas débiles en cumbres de la Cordillera. Viento flojo de componente sur, arreciando por la tarde a suroeste en la mitad occidental, y girando al final a norte y noroeste, flojo en zonas bajas del interior.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, en general débiles y dispersas, siendo hasta la tarde menos probables en el norte; al final del día las lluvias tienden a intensificarse, salvo en el extremo sur donde serán menos probables. Cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros, tendiendo a subir por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en el litoral, y máximas con pocas variaciones. Heladas débiles en zonas altas del sur. Viento de componente sur, tendiendo al final a girar a oeste.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto y por la tarde con lluvias, en general débiles, que comenzarán en el interior pero que tienden a generalizarse; al final del día las precipitaciones serán más intensas sobre todo en las provincias del norte. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocas variaciones, aunque suben ligeramente en el litoral. Viento del sur.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. Cota de la nieve en torno a los 1.000-1.200 metros subiendo en las horas centrales por encima de los 1.800 y bajando de nuevo, en el norte, al final del día a unos 1.300. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña. Viento del suroeste, tendiendo a flojo variable.

- NAVARRA: al principio, cielo con intervalos nubosos, aumentando la nubosidad a cubierto; En Pirineos nuboso. Por la tarde, precipitaciones que se irán extendiendo desde el suroeste hacia el norte, de forma generalizada. Cota de nieve en torno a los 900-1.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin variaciones importantes. Heladas en el Pirineo, débiles por debajo de 1000 metros.

- LA RIOJA: cielo nuboso tendiendo a cubierto, con precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Cota de la nieve en torno a los 1.000 metros tendiendo a subir por encima de los 1.700 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles, preferentemente en la sierra. Viento del suroeste en la Sierra y del sureste en el Valle, flojo.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos al principio, aumentando a lo largo de la mañana a nuboso o cubierto, básicamente por nubosidad de tipo medio. A partir de la tarde son probables precipitaciones débiles en el Pirineo y mitad occidental y que no se descartan en el resto de la Comunidad. Cota de nieve entre los 800 y 1.200 metros de norte a sur. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Heladas generalizadas excepto en zonas bajas del valle del Ebro, localmente fuertes en el Pirineo. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso aumentando a partir del mediodía a nuboso o cubierto, básicamente por nubosidad de tipo medio. No se descartan precipitaciones débiles al final del día en el tercio occidental. Cota de nieve entre los 800 y 1.000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas en el interior, localmente fuertes en el Pirineo. Viento de componente oeste moderado en el sur de Tarragona al principio y variable flojo en el resto.

- EXTREMADURA: cielo nuboso a cubierto con precipitaciones débiles. Cota de nieve en torno a los 1.500 metros subiendo a los 1.800 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el norte. Viento de componente oeste, flojo en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles y aisladas durante la mañana, que se generalizarán a partir de mediodía. Cota de nieve en torno a los 800-1.000 metros subiendo rápidamente a los 1.800-2.000 metros. Temperaturas mínimas en aumento; máximas en ligero descenso. Heladas generalizadas, que serán débiles y dispersas en el suroeste. Viento flojo de suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso o cubierto, con claros en el este durante la madrugada. Precipitaciones débiles y aisladas en el oeste al principio, que se generalizarán por la mañana, con lluvias y chubascos que serán menos probables en el sureste de la Comunidad. Cota de nieve en torno a los 800-1.000 metros en Cuenca y Guadalajara, subiendo rápidamente a los 1.400-1.600 metros; y de 1.400 a 1.600 metros en Albacete. Temperaturas mínimas en aumento, siendo ligero en el este y localmente notable en los valles del oeste; máximas en descenso en el este y en el extremo sur y sin cambios significativos en el resto. Heladas, que serán débiles y dispersas en el oeste y suroeste y localmente fuertes en la Ibérica. Viento flojo de oeste y suroeste, con intervalos más intensos en el sur en la segunda mitad del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso o cubierto, básicamente por nubosidad de tipo medio. Son probables precipitaciones débiles en el interior a lo largo de la tarde-noche y no se descartan de manera dispersa en el resto. Cota de nieve bajando a los 1.400 metros aproximadamente. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior. Predominio de viento de componente oeste flojo.

- MURCIA: cielo poco nuboso, tendiendo a nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables en el interior y a últimas horas. Temperaturas con ligeros cambios, con heladas débiles en las sierras del interior. Viento del noroeste, girando a suroeste en el litoral.

- BALEARES: cielo con intervalos nubosos predominando el cielo poco nuboso durante las horas centrales del día. Probabilidad de precipitaciones ocasionales y dispersas hasta el mediodía. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento de componente oeste en general flojo.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso tendiendo a cubierto, con precipitaciones generalizadas, que se extenderán de oeste a este, más intensas por la tarde, siendo poco probables en el extremo oriental. Cota de nieve por encima de los 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental, con pocos cambios en el resto, heladas en el interior; máximas en ascenso en el litoral atlántico y mediterráneo, con pocos cambios en el resto, salvo descensos en las sierras. Viento de componente oeste en aumento durante el día, soplando ocasionalmente fuerte con rachas muy fuerte en el área del Estrecho, litoral almeriense y zonas altas a últimas horas.

- CANARIAS: en el norte, cielo nuboso con lluvias débiles. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar