• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Lluvia muy fuerte en el arco mediterráneo y temperaturas en notable descenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, cielos cubiertos, con lluvias, chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes en Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana, nevadas en cotas altas de Pirineos y temperaturas en descenso generalizado, notable en el interior peninsular.,En Cataluña y norte de Baleares, los chubascos y tormentas serán fuertes o muy fuertes y persistentes, con posibilidad de granizo, y se extenderán a lo largo del día al sur de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:06

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, cielos cubiertos, con lluvias, chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes en Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana, nevadas en cotas altas de Pirineos y temperaturas en descenso generalizado, notable en el interior peninsular.

En Cataluña y norte de Baleares, los chubascos y tormentas serán fuertes o muy fuertes y persistentes, con posibilidad de granizo, y se extenderán a lo largo del día al sur de Baleares y a la Comunidad Valenciana.

En el resto del tercio norte peninsular, estará nuboso o cubierto, con precipitaciones, persistentes y localmente fuertes y con tormentas ocasionales en el Cantábrico, y en el resto de la mitad noreste, se podrían producir precipitaciones a lo largo del día, sobre todo en los sistemas Ibérico y Central.

Habrá intervalos de nubes sin precipitaciones en el resto del país y la cota de nieve se situará en Pirineos en torno a los 1.800-2.000 metros, aunque subirá a lo largo del día a 2.000-2.200 metros.

Las temperaturas sólo subirán en el litoral del sureste y de Alborán y bajarán en el resto de zonas, de manera notable e incluso localmente extraordinaria en el interior peninsular.

Soplarán vientos fuertes, de componente oeste en el litoral mediterráneo andaluz y de componente norte en el levantino y catalán, así como en el resto de zonas.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso o cubierto en el tercio norte, Lugo y noreste de Pontevedra y nuboso o intervalos nubosos en el resto, con lluvias y chubascos en el tercio norte y zonas altas de Lugo, que no se descartan en el resto de esta provincia ni de A Coruña, salvo en su costa suroeste, donde no se esperan, y que podrían darse también en el noreste de Ourense y de Pontevedra. Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas del este y sur de Ourense y sin cambios en el resto y máximas en descenso, ligero o sin cambios en la costa y localmente notable en zonas de montaña de Ourense. Viento de norte, flojo en el interior al principio y al final del día.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados y persistentes, que ocasionalmente pueden ir con tormentas y granizo y que serán localmente fuertes en la cordillera oriental y en el tercio este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en acusado descenso, que será ligero en la costa. Viento de oeste y noroeste, que girará a noroeste y norte y será flojo en el interior, excepto en la cordillera, donde se esperan rachas muy fuertes en zonas altas.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con lluvias generalizadas y localmente persistentes y con chubascos localmente fuertes en el litoral, que ocasionalmente irán con tormenta y granizo. Temperaturas mínimas en aumento en el este y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso, más acusado cuanto más hacia el interior. Viento del noroeste, ocasionalmente fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en Liébana y en Campoo.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias generalizadas, que en el litoral serán persistentes, y con chubascos que podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso, más acusado cuanto más hacia el interior, notable en Álava. Viento del oeste y noroeste, que rolará a norte.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el extremo norte, noreste y en la Ibérica, con precipitaciones, que en las montañas del norte pueden ser persistentes, y nuboso en el resto, con probables chubascos en el norte, tercio este y Sistema Central y sin descartar algún chubasco disperso en el resto, ocasionalmente con tormenta en el norte y tercio este. Temperaturas mínimas en ascenso en el noreste y sin cambios o en descenso en el resto y máximas en descenso notable. Vientos del norte, con rachas fuertes o muy fuertes.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso o cubierto, con lluvias persistentes en el extremo noroeste y menos probables en el extremo sureste de la Comunidad, y con chubascos que podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormentas en el tercio norte. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en el sur, y máximas en notable descenso, menos acusado en el noroeste. Viento del noroeste, más intenso en la Ribera y con rachas muy fuertes en Pirineos.

- LA RIOJA: nuboso a cubierto, con precipitaciones, más frecuentes en la Rioja Alta, y más ocasionales o dispersas en la Rioja Baja, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, que puede ser notable. Vientos del norte y noroeste, con rachas fuertes.

- ARAGÓN: nuboso o cubierto, con precipitaciones en Pirineos, de forma probable pero ocasional en el extremo oriental y de forma poco probable o muy dispersa en el resto. Temperaturas mínimas en descenso en la Ibérica de Teruel y sin cambios o en ascenso en el resto y máximas en descenso notable. Viento del noroeste, fuerte en el valle del Ebro, moderado en la Ibérica y flojo en el resto.

- CATALUÑA: cielo cubierto, con lluvias localmente fuertes y persistentes en todo el territorio, pero sobre todo en el litoral, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso notable. Viento de componente norte, flojo en el interior y moderado a fuerte en el litoral, noreste y Pirineos.

- EXTREMADURA: nuboso en el norte y poco nuboso o intervalos nubosos en el resto. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Vientos de componente oeste a norte, con rachas fuertes y muy fuertes en el norte.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, con aumento de la nubosidad desde la mañana, principalmente de tipo medio, en la zona de la Sierra y chubascos por la tarde, más probables en las zonas altas. Temperaturas en descenso, que será notable en el caso de las máximas. Viento de componente norte, con probables rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos a nuboso en el este, con probables chubascos en el norte y este de Guadalajara, sin descartar alguno de forma más ocasional en la mitad oriental, y poco nuboso o despejado en el oeste, donde aumentarán las nubes a lo largo del día. Temperaturas en descenso generalizado, notable en el caso de las máximas, que podría llegar a ser extraordinario en el norte de Guadalajara, y mínimas que varían poco en Albacete. Viento de componente norte, más intenso desde la mañana, con probables rachas muy fuertes en las zonas altas de la sierra de Guadalajara, y flojo de componente oeste al principio del día en la mitad sur de la comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso, con chubascos por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, notable en el interior. Viento del norte y noroeste, moderado a fuerte en Castellón y flojo a moderado en el resto.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución durante la tarde, sin descartar chubascos ocasionales, más probables e intensos en el este de la región, donde pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en descenso en el litoral y sin cambios en el interior y máximas en ascenso en el litoral, en descenso en el norte y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, que girarán a componente norte y aumentarán de intensidad por la tarde.

- BALEARES: nuboso a cubierto, con chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo. Temperaturas de madrugada en ascenso y diurnas en descenso, con las mínimas al final del día. Vientos del sur, con algún intervalo de fuerte y tendencia durante el día a soplar de dirección variable, con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar 80 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en la mitad oriental, sin descartar chubascos aislados y ocasionales, más probables en el extremo oriental. Temperaturas en ascenso en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto, localmente notable en las máximas del interior. Vientos de componente norte en el interior y de componente oeste en el litoral, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas de la mitad oriental.

- CANARIAS: intervalos nubosos de madrugada y a última hora en Lanzarote y Fuerteventura, con predominio de los cielos despejados en las horas centrales del día, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día y a últimas horas, con apertura de grandes claros en las horas centrales del día, y poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, y predominio del régimen de brisas en las costas orientadas al suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE