• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO LLUVIAS

La lluvia colapsa los accesos a Barcelona y complica la circulación en ciudad

La lluvia que cae desde esta madrugada en el área de Barcelona y diversos accidentes de circulación han colapsado los accesos a la ciudad y dificultan la movilidad por el interior de la capital catalana, donde el ayuntamiento ha activado el plan Municipal por Lluvias.,Una de las vías más afectadas ha sido la autovía del Maresme, que ha acumulado retenciones de cerca de 20 kilómetros entre Barcelona y Premià de Dalt, mientras un accidente en Mataró ha cortado un carril e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:26

La lluvia que cae desde esta madrugada en el área de Barcelona y diversos accidentes de circulación han colapsado los accesos a la ciudad y dificultan la movilidad por el interior de la capital catalana, donde el ayuntamiento ha activado el plan Municipal por Lluvias.

Una de las vías más afectadas ha sido la autovía del Maresme, que ha acumulado retenciones de cerca de 20 kilómetros entre Barcelona y Premià de Dalt, mientras un accidente en Mataró ha cortado un carril en sentido Barcelona provocando retenciones de dos kilómetros.

Las retenciones alcanzan asimismo los doce kilómetros en la C-16, entre Rubí y la boca norte de los Túneles de Vallvidriera, donde se ha desprendido un talud que ha inutilizado el carril derecho en dirección a Barcelona entre el peaje de Les Planes y la entrada a la capital catalana.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado también de que la circulación se ha visto igualmente afectada en la GI-555, en las localidades de Maçanet y Massanes, en Girona, por inundaciones en la vía.

En esta última localidad, los Bomberos de la Generalitat han tenido que rescatar sobre las 05.40 horas a los ocupantes de cuatro vehículos que habían quedado atrapados en una zona inundada de la C-35, a la altura del kilómetro 72.

En la ciudad de Barcelona, los Bomberos municipales han realizado hasta primeras horas de esta mañana una veintena de salidas para achicar agua de bajos y aparcamientos inundados.

La circulación del metro también ha sufrido incidencias, en especial la línea 3, donde los trenes no circulaban entre las estaciones de Passeig de Gràcia y Vall d'Hebron.

Renfe ha informado asimismo de que la caída de un árbol sobre las vías ha obligado a las 06.15 horas a cortar la circulación de trenes entre Blanes y Maçanet de la Selva, en Girona, un tramo que la compañía ferroviaria está cubriendo por carretera, lo que está provocando retrasos de hasta 30 minutos en algunas líneas.

Aunque la lluvia ha caído especialmente sobre la ciudad de Barcelona, los Bomberos de la Generalitat han realizado 36 salidas en toda Cataluña relacionadas con la lluvia entre las 22.00 horas de anoche y las 07.00 horas de esta mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar