• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conclusiones del Informe 2014

La libertad religiosa en el mundo, en grave deterioro

De los 196 países analizados, en 55 se ha registrado un grave deterioro de la libertad religiosa, y en 82 ese derecho fundamental se vulnera de forma significativa. Los cristianos siguen siendo la minoría religiosa más perseguida.

Mapa de la persecución por causa de la religión en el mundo

Mapa de la persecución por causa de la religión en el mundo

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Los ataques y violaciones a este derecho fundamental vienen del radicalismo islámico, los totalitarismos, los nacionalismos radicales y del relativismo feroz que viven muchos países occidentales.

En la lista de los estados con violaciones más graves de este derecho fundamental predominan los países musulmanes. De hecho en la lista de los 20 países clasificados en la catergoría de 'alta persecución', 14 de ellos sufren persecución ligada al islam extremista. Se trata de Afganistán, Arabia Saudí, Egipto, Irán, Irak, Libia, Maldivas, Nigeria, Paquistán, República Centroafricana, Somalia, Siria, Sudán y Yemen.


En Azerbaiyán, China, Corea del Norte, Eritrea, Birmania (Myanmar)  y Uzbekistán la persecución está ligada a regímenes totalitarios. Una de las consecuencias es la grave crisis internacional de refugiados sin precedentes.

VEA AQUÍ EL INFORME COMPLEO DE LIBERTAD RELIGIOSA EN EL MUNDO

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar