• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Libertad provisional para el cuarto detenido por una agresión sexual múltiple en Barcelona

La magistrada ha dictaminado para este arrestado medidas cautelares como su comparecencia semanal, retirada de pasaporte y prohibición de salir del país

Libertad provisional para el cuarto detenido por una agresión sexual múltiple en Barcelona

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:15

El Juzgado de Instrucción 8 de Barcelona, en funciones de guardia, ha decretado este martes libertad provisional para el cuarto detenido por una supuesta agresión sexual a una mujer en un solar con un asentamiento en el barrio del Poblenou de Barcelona.

La magistrada ha dictaminado para este arrestado medidas cautelares como su comparecencia semanal, retirada de pasaporte y prohibición de salir del país, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Los Mossos d'Esquadra le detuvieron por su presunta implicación en una agresión sexual reiterada a una mujer durante el fin de semana del 13 y 14 de julio, y se está buscando a un quinto sospechoso.

Los otros tres detenidos previamente por este caso, dos hombres y una mujer, ya quedaron en libertad provisional por orden del Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona, en funciones de guardia, y también deben comparecer semanalmente, se les ha retirado el pasaporte y tienen prohibido salir del país.

Estos tres implicados fueron puestos a disposición judicial este sábado, donde declararon: dos de ellos con ayuda de traductor, dos contestaron solo a preguntas de sus abogados y otro respondió a todas las partes.

La víctima también declaró con ayuda de traductor y a través de la cámara de Gesel, y su declaración se hizo como prueba preconstituida dado que tiene residencia fuera de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar