• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Las tormentas se extienden mañana por toda el área mediterránea

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, chubascos y tormentas localmente fuertes en toda el área mediterránea, que por la tarde se extenderán al sur de Castilla-La Mancha y otros puntos de Andalucía.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 10:30

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, chubascos y tormentas localmente fuertes en toda el área mediterránea, que por la tarde se extenderán al sur de Castilla-La Mancha y otros puntos de Andalucía.

Las precipitaciones más intensas se localizarán en el litoral de Cataluña, aunque también tendrán cierta intensidad en puntos del litoral levantino y Baleares, así como en zonas de montaña de Andalucía y Castilla-La Mancha.

Los chubascos serán probables de forma más dispersa y ocasional en otras zonas del sur y este peninsulares, entornos de los sistemas montañosos de la mitad norte y en el Cantábrico oriental, habrá intervalos de nubes en Canarias y predominará el tiempo estable en el resto de la Península.

Las temperaturas diurnas tendrán un aumento localmente notable en el norte de Galicia y área cantábrica y se mantendrán o tenderán a bajar en el oeste de Galicia, centro y sur peninsulares.

Soplarán alisios en Canarias y predominarán los vientos flojos de componentes este y sur en el resto del país, con tendencia a arreciar del suroeste durante el día en el oeste de Galicia.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y de nubes bajas en la costa, con brumas matinales y posibles bancos de niebla, intervalos de nubes de evolución por la tarde en el interior oriental, donde no se descarta algún chubasco, y aumento progresivo de la nubosidad al final de la tarde en la mitad oeste, con posibles lluvias débiles en el área de Finisterre al final del día.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en el extremo norte, en descenso en el tercio oeste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar del suroeste al principio de la jornada.

- ASTURIAS: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en la costa oeste al principio del día, en que se esperan brumas matinales, intervalos de nubes de evolución a partir del mediodía, sin descartar chubascos por la tarde, ocasionalmente con tormentas, que no se esperan en la costa oriental y que serán más probables en el suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en aumento, que podría ser localmente notable en puntos del interior. Viento de componente sur flojo, con tendencia a soplar de dirección variable.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde, más abundantes en zonas de montaña, donde no se descartan chubascos dispersos y tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, localmente notable. Viento flojo de dirección variable en el interior, con predominio de la componente sur por la mañana, y flojo de componente este en el litoral, donde rolará a oeste por la tarde.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el interior e intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en el sur y brumas matinales en el sureste. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero aumento en Álava y máximas en aumento en el tercio norte y sin cambios el resto. Viento de componente sur flojo y de componente este en el litoral, donde rolará a componente oeste al final de la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubes bajas a primeras horas en el nordeste y con nubes de evolución, chubascos acompañados de tormenta en el este y sur, con probabilidad de extenderse al resto de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noreste y sin cambios en el resto y máximas en ligero descenso en el centro y sin cambios en el resto. Vientos del sur y suroeste flojos.

- NAVARRA: poco nuboso, con nubes altas e intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en el oeste y Ribera del Ebro, intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en el tercio oriental y Pirineo, donde no se descartan chubascos dispersos y tormentas ocasionales, y probables brumas matinales en el oeste y centro. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Viento del sureste y sur flojo.

- LA RIOJA: intervalos de nubes medias y altas, de nubes bajas a primeras horas en la Ribera y de nubes de evolución, con probables chubascos acompañados de tormenta en la Ibérica, que no se descartan en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos del sureste en la Ribera y del suroeste en la sierra.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, con brumas matinales dispersas y nubosidad de evolución diurna, chubascos y tormentas, más probables en Huesca y en la Ibérica, donde podrán ser localmente fuertes y con granizo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio del sur y sureste.

- CATALUÑA: cielo entre nuboso y cubierto, con brumas matinales dispersas y nubosidad de evolución diurna, chubascos y tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas sin cambios importantes. Viento flojo de dirección variable.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y con nubes de evolución y con chubascos acompañados de tormenta, más frecuentes e intensos en las sierras del sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en descenso ligero. Vientos del este a suroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos, con aumento de la nubosidad de evolución y chubascos a partir de la mañana en la Sierra, que se extenderán al resto de la comunidad, sin descartar que vayan acompañados de tormenta durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en la zona de la Sierra, que descenderán ligeramente. Viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas por la mañana y nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día, con chubascos y tormentas, más probables e intensos en el extremo sureste de la comunidad, con nubosidad baja y brumas matinales al principio del día en el sureste. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del sur y sudeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo entre nuboso y cubierto, con brumas matinales dispersas y nubosidad de evolución diurna, chubascos y tormentas, con probabilidad media de que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos de norte y noreste moderado en el litoral sur.

- MURCIA: cielos nubosos, con chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este.

- BALEARES: nuboso, con algún chubasco, preferentemente en Mallorca y Menorca, que puede ir ocasionalmente acompañado de tormenta. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos de componente este y de componente sur flojos por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos, con chubascos y tormentas, localmente fuertes en el interior oriental y menos probables cuanto más al oeste. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y de dirección variable en el resto.

- CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote y el norte de las islas de mayor relieve y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con probables intervalos de evolución durante la tarde en la vertiente suroeste de Tenerife, posibilidad de alguna lluvia débil en las horas centrales del día y baja probabilidad de alguna llovizna débil y dispersa en medianías del norte de Gran Canaria de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2