• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Las temperaturas subirán mañana salvo en el noreste y el litoral mediterráneo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana jueves que suban o se mantengan las temperaturas en casi todo el país, salvo en el sur del litoral mediterráneo y la mitad noreste peninsular en donde bajarán, especialmente en el alto Ebro y el Cantábrico oriental.,Está previsto que mañana esté nuboso o cubierto en el tercio norte peninsular, con precipitaciones débiles en Asturias, Cantabria y Pirineos.,A lo largo del día las precipitaciones tienden a adquirir

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:57

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana jueves que suban o se mantengan las temperaturas en casi todo el país, salvo en el sur del litoral mediterráneo y la mitad noreste peninsular en donde bajarán, especialmente en el alto Ebro y el Cantábrico oriental.

Está previsto que mañana esté nuboso o cubierto en el tercio norte peninsular, con precipitaciones débiles en Asturias, Cantabria y Pirineos.

A lo largo del día las precipitaciones tienden a adquirir carácter tormentoso y se extienden a la meseta Norte y los sistemas Central e Ibérico, con menor probabilidad cuanto más hacia el sur.

Es posible que en el Pirineo y sus proximidades los chubascos tengan cierta intensidad y persistencia en la segunda mitad del día.

En el resto del país estará poco nuboso con intervalos de nubes altas y de evolución diurna, con algunas nubes bajas matinales en Andalucía y Mallorca. En Canarias intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas diurnas en descenso en el sur del litoral mediterráneo y en la mitad noreste peninsular, más acusado en el alto Ebro y el Cantábrico oriental; en el resto, pocos cambios o en ascenso.

Intervalos de viento fuerte del oeste en el entorno del mar de Alborán. Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, valle del Ebro y Canarias. Flojos en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: nuboso o cubierto con abundante nubosidad de tipo bajo y con probables brumas matinales, tendiendo al final de la tarde a irse abriendo claros, especialmente en el sur. Lluvias débiles en A Mariña, en el resto no se descarta alguna precipitación de forma dispersa, por la tarde chubascos, más probable en las zonas de montaña de Lugo Y Ourense, sin descartar alguna tormenta. Temperaturas mínimas sin apenas cambios, las máximas descienden en el norte de Lugo y en el resto apenas varían. Viento de componente norte, en general flojo, salvo en el litoral atlántico donde será más intenso.

ASTURIAS: nuboso o cubierto con abundante nubosidad de tipo bajo, pudiendo darse brumas matinales. Lluvias débiles dispersas con chubascos por la tarde, más probables en el interior; en la Cordillera podrían darse tormentas de manera ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, que podría ser localmente notable en zonas del interior occidental. Viento de norte y noreste, en general flojo.

CANTABRIA: cielos cubiertos con lluvias débiles dispersas por la mañana y más generalizadas por la tarde y con chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta. Posibles brumas y bancos de niebla matinales en las zonas montañosas del sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en descenso. Viento del norte flojo.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso que podría ser notable en el interior. Viento de componente norte, flojo.

CASTILLA Y LEÓN: en la mitad norte nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, acompañados de tormenta. En el resto intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución con probables chubascos ocasionales, que podrán ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el tercio oeste y en descenso en el resto, y máximas en descenso en el noreste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos del norte y noreste en el tercio norte y del oeste girando a componente norte en el resto.

NAVARRA: en el noroeste y Pirineos, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos por la tarde. En el resto, intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles al final del día. Posibles brumas y bancos de niebla matinales en las zonas de mayor relieve del interior norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, que será localmente notable. Viento flojo del norte aumentando la intensidad por la tarde en el centro y sur.

LA RIOJA: nuboso o cubierto con lluvias o chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en descenso. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: intervalos nubosos tendiendo a cielo nuboso por la tarde en Prepirineo, Pirineo y la Ibérica, con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes al final del día en el Pirineo oscense. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. En el oeste del valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto viento variable flojo.

CATALUÑA: en el Prepirineo y Pirineo cielo nuboso con chubascos por la tarde que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. En el resto, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo, tendiendo a sureste por la tarde con intervalos de moderado en el sur de Tarragona.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, con probables chubascos ocasionales en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos de componente oeste.

MADRID: intervalos de nubes altas y a partir del mediodía de nubes de evolución, más abundantes en la Sierra, donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos con predominio de la componente oeste, con intervalos más intensos del suroeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas con nubosidad de evolución a partir de mediodía, más abundante en zonas de montaña de Cuenca y Guadalajara. Puede haber algún chubasco aislado en el Sistema Central de Guadalajara aunque no es muy probable. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos del suroeste y oeste, algo más intensos en las horas centrales y que al final tenderán a componente este en el extremo más oriental de la Comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos a lo largo del día. En el interior norte de Castellón no se descarta algún chubasco aislado al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo tendiendo a este, con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios, o en ligero descenso en la Vega del Segura. Vientos de componente sur.

BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur, en general flojos, con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral atlántico y Alto Guadalquivir. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y más intensos en el litoral, fuertes en el Poniente almeriense por la tarde.

CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las restantes islas, intervalos nubosos con apertura de claros en horas centrales; en el resto de zonas, intervalos nubosos, principalmente por evolución durante la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE