• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Las temperaturas subirán mañana en el interior peninsular

Las temperaturas subirán mañana en el interior peninsular, según ha anunciado la Agencia estatal de Meteorología, que ha señalado que se producirán todavía chubascos o tormentas fuertes de madrugada en el nordeste de Baleares.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:37

Las temperaturas subirán mañana en el interior peninsular, según ha anunciado la Agencia estatal de Meteorología, que ha señalado que se producirán todavía chubascos o tormentas fuertes de madrugada en el nordeste de Baleares.

En el norte de Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra estará nuboso con ligera probabilidad de lluvias, mayormente en el cantábrico oriental.

En Baleares nuboso con probables chubascos y tormentas a primeras horas, pudiendo ser localmente fuertes, que remitirán por la tarde y no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en el Pirineo catalán.

En el sur peninsular, desarrollo de nubosidad de evolución diurna con posibilidad de chubascos y tormentas, más probables e intensos en las sierras prelitorales de la Andalucía mediterránea.

Cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el sur y en el este; en las islas canarias occidentales nuboso o con intervalos nubosos y con probabilidad de algún chubasco ocasional; en las orientales poco nuboso o despejado.

Las temperaturas en descenso en el área cantábricas y en ascenso en el interior peninsular, sin cambios importantes en el resto.

Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, y del este en Canarias, con viento flojo en el resto.

Predicción por comunidades:

GALICIA: en el tercio norte, intervalos nubosos o nuboso, más abundante en el litoral cantábrico donde no se descartan lluvias débiles. En el resto de la Comunidad, poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas por la mañana y de nubes altas durante la tarde. Brumas matinales en la mitad norte. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en las máximas del interior. Vientos del norte y nordeste, flojos en el interior y más intensos en el litoral.

ASTURIAS: intervalos nubosos o nuboso con precipitaciones débiles menos probables y frecuentes cuanto más al sur. Brumas matinales en zonas altas. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos flojos del norte y nordeste, algo más intensos en el litoral.

CANTABRIA: nuboso o cubierto con lluvias débiles que no se esperan en el extremo sur. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, que será ligero en la costa. Viento flojo con predominio de la componente norte.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con lluvias débiles que no se esperan en el sur de Álava, donde habrá intervalos nubosos por la tarde. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en claro descenso. Viento del noroeste y norte flojo.

CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde en el sur y oeste. Sin descartar brumas y algunos bancos de niebla matinales, más probables en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso en el norte y en ligero ascenso en el sur. Vientos del noreste o variables, flojos.

NAVARRA: predominio de nuboso o cubierto en el noroeste, poco nuboso en el sur e intervalos nubosos en el resto. Lluvias débiles en noroeste que no se descartan en el norte de Pirineos. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en zonas altas del norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, salvo en la Ribera y en el sureste donde se mantienen sin cambios. Viento de norte y noroeste flojo con intervalos más intensos durante las horas centrales excepto en la vertiente cantábrica.

LA RIOJA: en la Rioja Alta nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles, disminuyendo la nubosidad durante la tarde, en el resto poco nuboso. No se descartan brumas y algunos bancos de niebla en la Ibérica. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Vientos del noroeste o norte, flojos en general.

ARAGÓN: predominio de cielos despejados. Temperaturas sin cambios importantes, excepto en los Pirineos donde las mínimas bajarán ligeramente y las máximas subirán. Viento del noroeste moderado en el Valle del Ebro y variable flojo en el resto.

CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado. Algunas nubes de evolución diurna en Pirineos y cuadrante nordeste donde la probabilidad de chubascos será baja. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el nordeste de Gerona, y solo por la mañana en el litoral sur de Tarragona.

EXTREMADURA: poco nuboso con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: predominio de cielos despejados, con nubosidad escasa de evolución diurna en el área de la Sierra. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en aumento. Vientos flojos de dirección variable, predominando el noreste al principio y final del día.

CASTILLA - LA MANCHA: predominio de cielos despejados, con nubosidad escasa de evolución diurna en zonas de sierra. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y pocos cambios en el resto; máximas en aumento. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo en el tercio oriental a ser de componente este algo más intensos al final del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios excepto por algunos ascensos de las máximas. Viento variable flojo predominando la componente este.

MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos variables flojos.

ISLAS BALEARES: en Mallorca y Menorca, intervalos nubosos con chubascos ocasionales acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes tendiendo a partir de la mañana a poco nuboso; en Ibiza y Formentera, intervalos nubosos tendiendo por la mañana a poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del norte en general flojos.

ANDALUCÍA: en el tercio occidental, cielos nubosos durante la mañana, con brumas y probables nieblas matinales, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto se esperan intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en las sierras de la franja prelitoral mediterránea. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el interior de Málaga y el área del Estrecho, en descenso en el litoral atlántico y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en el tercio occidental. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: en el norte de las islas más occidentales, intervalos de nubes bajas. En el resto, poco nuboso o despejado con nubes medias y altas y con intervalos de evolución afectando a las islas de mayor relieve. En el interior de las islas de mayor relieve, principalmente de Tenerife y Gran Canaria, así como en Lanzarote y Fuerteventura baja probabilidad de chubascos.

No se descarta alguna tormenta ocasional y dispersa en las islas orientales e interior de Tenerife. Baja probabilidad de calima principalmente en las islas orientales. Temperaturas mínimas en ascenso, más significativo en medianías y zonas altas, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este en general flojo. En medianías y zonas altas, viento del sur y sudeste flojo a moderado disminuyendo a lo largo del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE