• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO OTOÑO

Las temperaturas subirán hasta 8 grados este martes en el interior del país

Tras la borrasca Alex, que remite, las temperaturas subirán de forma generalizada en la península y de forma notable en el interior, hasta 8 grados mañana, respecto a este lunes, para situarse por encima de los 25 grados en el centro, y en más de 30 grados en la Comunidad Valenciana y Andalucía occidental.,Se espera una subida generalizada de las temperaturas en la península con predominio de cielos despejados, ha explicado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

Tras la borrasca Alex, que remite, las temperaturas subirán de forma generalizada en la península y de forma notable en el interior, hasta 8 grados mañana, respecto a este lunes, para situarse por encima de los 25 grados en el centro, y en más de 30 grados en la Comunidad Valenciana y Andalucía occidental.

Se espera una subida generalizada de las temperaturas en la península con predominio de cielos despejados, ha explicado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de meteorología (Aemet).

Desde este lunes, las altas presiones se irán afianzando sobre nuestro país, por lo que prevalecerá el tiempo estable con cielos en general poco nubosos y temperaturas en ascenso, aunque en Galicia y en el Valle del Ebro se mantendrá cierta influencia de la borrasca de estos días, y soplará el viento con fuerza, dejando precipitaciones en los litorales gallego y cantábrico.

También el archipiélago canario experimentará la llegada de un frente de bajas presiones procedente del sur que podría provocar precipitaciones, especialmente en las islas de menos relieve, más acusadas durante el martes, con fuertes lluvias que podrían dejar chubascos tormentosos el miércoles, sobre todo en la primera mitad del día con tendencia a ir remitiendo.

El miércoles bajarán los termómetros en puntos del Cantábrico, y lloverá en el norte de Galicia, mientras que en el resto de España seguirá el tiempo seco, una tendencia que se mantendrá el jueves, con una jornada "muy calurosa para esta época del año", ha explicado el responsable de la Aemet.

Ese día en el este y el sur de la península las temperaturas estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo habitual en esta época del año, y se superarán los 25 grados en el centro y sur del país y en puntos de la meseta norte, con una subida de hasta los 34 en el valle del Guadalquivir, Valencia y Murcia.

En cuanto al fin de semana, las temperaturas descenderán a valores más propios del mes de octubre, con lo que podría aumentar la inestabilidad atmosférica con lluvias y chubascos desde el viernes en Galicia y comunidades cantábricas, que se extenderán progresivamente primero al resto del tercio norte peninsular y posteriormente a las comunidades mediterráneas y Baleares, donde las precipitaciones podrían ser persistentes. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar