• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Las temperaturas descienden mañana en gran parte del país

Las temperaturas descenderán mañana de una forma generalizada en gran parte del país, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado chubascos fuertes y acompañados de tormenta y granizo en puntos del norte de Castilla y León y del sistema Ibérico.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 15:53

Las temperaturas descenderán mañana de una forma generalizada en gran parte del país, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado chubascos fuertes y acompañados de tormenta y granizo en puntos del norte de Castilla y León y del sistema Ibérico.

Se registrarán lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos en el nordeste de Galicia y la cordillera Cantábrica que se extenderán a lo largo del día al sistema Ibérico.

Los chubascos pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo en el norte y este de Castilla y León y en la Ibérica; con menor probabilidad e intensidad se pueden dar en otras zonas de la mitad norte de Castilla y León, serranías de Guadalajara y Cuenca, sur de Aragón y Pirineos.

No se esperan precipitaciones, con tiempo estable, en la mitad sur peninsular, valle del Ebro y el área mediterránea; e intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada en gran parte del interior peninsular salvo en Andalucía y en el litoral levantino donde permanecerán sin cambios o en ligero aumento, y en Galicia donde se espera que aumenten. Se recuperan los valores normales para la época del año. En Canarias no se esperan cambios o un ligero aumento.

En la Península, vientos flojos variables en general con rachas fuertes en áreas de tormentas. En el área mediterránea se espera régimen de brisas costeras tendiendo a componente sur. Componentes norte en Galicia y oeste en el Cantábrico. Poniente en el Estrecho. Régimen de alisios en Canarias.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: nuboso o cubierto con brumas y algún banco de niebla abriéndose grandes claros en la costa occidental. Lluvias débiles y chubascos a primeras horas en el nordeste y por la tarde chubascos dispersos en zonas montañosas del sureste. Las temperaturas mínimas que se alcanzarán al final del día se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, más acusado en zonas altas del sureste. Temperaturas máximas en aumento en el oeste, en descenso en el tercio este y sin cambios en el resto. Vientos flojos del norte y noroeste, con intervalos más intensos desde el mediodía en la costa al sur de Finisterre.

ASTURIAS: nuboso o cubierto con brumas y algún banco de niebla matinal. Lluvias y chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta en la Cordillera y en el este sin descartar que sean localmente fuertes en Cordillera y Picos de Europa. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso que será más acusado en el caso de las máximas. En el litoral, viento del oeste y noroeste flojo ocasionalmente más intenso en la costa este. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente norte.

CANTABRIA: nuboso con probables brumas y bancos de niebla matinales; lluvias y chubascos de madrugada y por la mañana desplazándose de oeste a este, ocasionalmente acompañados de tormentas; en horas centrales se esperan chubascos y tormentas en Liébana y extremo sur de la Comunidad, que podrían ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios o con algunos ascensos; máximas en descenso, que será ligero en la costa. En el litoral, viento del oeste y noroeste tendiendo a flojo por la tarde; en el interior, viento flojo variable tendiendo a componente norte.

PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes bajas aumentando a nuboso, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán menos probables e intensos hacia el este y tendiendo a cesar a partir del mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento, más acusado en el sur; máximas en descenso. En el litoral, viento del oeste y noroeste, amainando temporalmente a flojo; en el interior, viento flojo variable tendiendo a norte.

CASTILLA Y LEÓN: de madrugada en el tercio norte, nuboso, con probables chubascos ocasionalmente con tormenta, disminuyendo a poco nuboso. Poco nuboso en el resto. Nubosidad de evolución a partir de mediodía, con chubascos, acompañados de tormenta, en el tercio norte y este. Serán localmente fuertes y con granizo en áreas de la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el tercio este y en ascenso en el este, y máximas en descenso. Vientos variables flojos predominando el noreste en el norte y el oeste en el resto.

NAVARRA: poco nuboso aumentando a intervalos de nubes altas y, por la tarde, a nuboso en el noroeste y Pirineos y a intervalos de evolución diurna en el extremo sur. No se descartan chubascos y tormentas en el extremo oriental de Pirineos ni en los extremos oeste y sur de la Comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en el cuadrante noroeste; máximas en descenso, aunque ligero o sin cambios en el tercio oriental. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste por la tarde.

LA RIOJA: poco nuboso aumentando a nuboso por nubes de evolución, con chubascos acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes y con granizo, principalmente en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos variables tendiendo a componente norte, flojos.

ARAGÓN: intervalos de nubes altas con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en zonas de montaña. En el Pirineo y la Ibérica, chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo. No se descarta que afecten a puntos del resto del territorio. Temperaturas mínimas sin cambio o con ascensos locales y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo.

CATALUÑA: intervalos de nubes altas con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en el Pirineo, especialmente en el Occidental, donde será probable algún chubasco o tormenta disperso. Temperaturas mínimas sin cambios o con descensos locales y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a componente sur con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas en descenso. Vientos de componente oeste, flojos.

MADRID: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna más abundante en la Sierra donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo con predominio del suroeste por la tarde.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna, que será más abundante en la Sierra de Alcaraz y las sierras del nordeste, donde no se descartan chubascos dispersos, más probables en Parameras y Serranía de Cuenca donde hay baja probabilidad de que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso salvo en el sureste donde habrá pocos cambios. Viento variable flojo.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en las sierras del Noroeste e intervalos de nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos, alternando con brisas en el litoral.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos del sur con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en las sierras del noreste. Brumas e intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y puntos del litoral mediterráneo oriental. Temperaturas sin cambios, salvo un ligero descenso de las máximas en el interior oriental. Vientos variable flojos en el tercio oriental; de componente oeste en el resto, flojos en el interior. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: en el norte de las islas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior de las islas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE