COPE

EL TIEMPO

Las temperaturas aumentarán mañana de forma generalizada en todo el país

Las temperaturas aumentarán mañana de forma generalizada en todo el país y serán especialmente altas en el valle del Guadalquivir, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha destacado además los fuertes vientos que se registrarán en Canarias y el noreste de Gerona.,Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en todo el país, salvo por unas pocas excepciones, según la Aemet, que ha señalado que un frente poco activo se aproximará al nor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:45

Las temperaturas aumentarán mañana de forma generalizada en todo el país y serán especialmente altas en el valle del Guadalquivir, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha destacado además los fuertes vientos que se registrarán en Canarias y el noreste de Gerona.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en todo el país, salvo por unas pocas excepciones, según la Aemet, que ha señalado que un frente poco activo se aproximará al noroeste peninsular dejando algunas lluvias débiles y dispersas en el noroeste de Galicia y quizá también en Asturias.

Las temperaturas diurnas irán en aumento casi generalizado, con pocos cambios en el área Cantábrica, y se superarán los 36/38 grados en el valle del Guadalquivir.

Viento del noroeste en el Ampurdán, aumentando a intervalos de intensidad fuerte; alisio en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas; y viento del noroeste en Menorca y el valle del Ebro. En el resto, vientos flojos y de dirección variable.

Predicción por comunidades:

======================

GALICIA: Predominio de cielos nubosos, excepto en el sureste donde estarán poco nubosos, con lluvias débiles y chubascos ocasionales en la mitad noroeste, que con baja probabilidad se pueden extender de forma dispersa al resto de la mitad norte, tendiendo a cesar a lo largo de la tarde. Brumas matinales y algún banco de niebla en Ourense.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Viento flojo variable, con predominio del suroeste de madrugada y del norte y noroeste durante las horas centrales, siendo algo más intenso en el litoral al norte de Fisterra durante la primera mitad del día.

ASTURIAS: Poco nuboso, aumentando por la tarde a nuboso de nubes bajas sin descartar lloviznas dispersas, y con nubosidad de evolución diurna en la Cordillera, que puede dar lugar a algún chubasco ocasional. Temperaturas sin cambios o con ligeros aumentos, algo más acusados en el caso de las mínimas en el tercio este y las máximas en el litoral occidental. Viento flojo variable, con brisas.

CANTABRIA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas acompañadas de nubosidad baja en el interior occidental donde no se descartan brumas y bancos de niebla matinales, aumentando desde el mediodía a nuboso o cubierto, con probables chubascos aislados en Liébana y zonas altas próximas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo, en régimen de brisas en el litoral, y variable tendiendo a norte y nordeste por la tarde en el interior.

PAÍS VASCO: Poco nuboso con intervalos de nubes altas acompañadas de nubosidad baja en el nordeste con probables brumas y bancos de niebla que podrían extenderse al resto, tendiendo pronto a poco nuboso o despejado y a nuboso desde el noroeste al final. Temperaturas mínimas en ascenso en el cuadrante noroeste y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso ligero en el litoral y sin cambios en el interior. Viento flojo, en régimen de brisas en el litoral, y variable tendiendo por la mañana a componente norte en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos en el noroeste montañoso, con algunas nubes de evolución, sin descartar algún chubasco débil y disperso. Poco nuboso en el resto, tendiendo al final del día, en el noreste, a cielo nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos, fijándose por la tarde en el norte del noreste y aumentando de intensidad.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la mañana, acompañadas a primeras horas de probables brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso que será ligero o sin cambios en el tercio norte y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste y aumentando de intensidad en el sur por la tarde.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado tendiendo al final del día, en la Ibérica occidental, a cielo nuboso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Vientos del norte y noroeste, flojos aumentando de intensidad por la tarde.

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. En el extremo oriental de la Ibérica, nubosidad de evolución diurna con probabilidad de algún chubasco o tormenta aislado por la tarde. Temperaturas en ascenso, especialmente las máximas de las zonas orientales más bajas. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo aumentando a moderado y en el resto, predominio de las componentes norte y oeste flojo.

CATALUÑA: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. En zonas de montaña del cuadrante nordeste, nubosidad de evolución diurna con probabilidad de algún chubasco o tormenta aislado por la tarde. Temperaturas en ascenso, especialmente las máximas del interior. En el extremo nordeste, viento del norte flojo aumentando por la tarde a moderado y en el resto, variable flojo con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso ligero. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

MADRID: Despejado. Temperaturas en ligero aumento, algo más acusado el de las mínimas. Viento flojo de componente norte, más intenso en la Sierra, rolando a oeste y suroeste flojo en horas centrales del día.

CASTILLA - LA MANCHA: Despejado con intervalos de nubes de evolución en zonas altas de la mitad este durante la tarde. Temperaturas en ligero aumento, más acusado en el sureste de Albacete. Viento flojo de componente oeste, temporalmente variable durante la mañana, tendiendo a componente este en el tercio oriental al final.

COMUNIDAD VALENCIANA: Despejado. En el interior de Castellón, nubosidad de evolución diurna con probabilidad de algún chubasco o tormenta aislado por la tarde. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Viento variable flojo, predominando las componentes este y sur por la tarde.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados con algún intervalos de nubes bajas en el litoral, y alguna de nubosidad de evolución en las sierras. Temperaturas máximas en ascenso en el interior; el resto con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur por la tarde.

ISLAS BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. No se descarta algún banco de niebla matinal. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo algunas nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo. Temperaturas en ascenso generalizado, alcanzándose los 38 grados en puntos del valle del Guadalquivir. Vientos de componente norte en Huelva, girando por la tarde a componente oeste en el litoral atlántico; variables flojos con brisas en el resto.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado salvo algún intervalo nuboso en Lanzarote y en Fuerteventura a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios en litorales y en ascenso en zonas de interior; se podrán superar los 30ºC localmente en medianías del suroeste de Gran Canaria. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste de las islas más Montañosas; en cumbres, viento flojo variable en general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar