• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS DISTRIBUCIÓN

Las pescaderías lanzan un vídeo para concienciar frente al coronavirus

La federación nacional que agrupa a las pescaderías tradicionales españolas, Fedepesca, ha publicado este jueves un vídeo para animar a la población a quedarse en casa, en prevención contra el coronavirus. ,Con el lema Estamos por ti, el vídeo muestra ejemplos de pescaderos y pescaderas de todo el país, que mantienen abiertos sus establecimientos para abastecer a la población de productos pesqueros. ,El objetivo es dar visibilidad al esfuerzo de estos comerciantes, que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La federación nacional que agrupa a las pescaderías tradicionales españolas, Fedepesca, ha publicado este jueves un vídeo para animar a la población a quedarse en casa, en prevención contra el coronavirus.

Con el lema Estamos por ti, el vídeo muestra ejemplos de pescaderos y pescaderas de todo el país, que mantienen abiertos sus establecimientos para abastecer a la población de productos pesqueros.

El objetivo es dar visibilidad al esfuerzo de estos comerciantes, que siguen trabajando y que están adoptando medidas como intensificar el reparto a domicilio, ofrecerlo gratuitamente o fomentar los pedidos por WhatsApp o correo electrónico para evitar aglomeraciones, según Fedepesca.

El vídeo se puede ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=5k1tUpRedoU&feature=youtu.be

Este colectivo, formado por pymes con una media de uno o dos empleados por tienda ya está empezando a acusar las consecuencias de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria por el coronavirus, según la federación.

Las restricciones de movilidad o la aparición de casos positivos entre sus plantillas les obliga a cerrar y además, notan la bajada de precios y la entrada de menos productos en sus centros de abastecimiento.

Aún con todo, las pescaderías tradicionales españolas están decididas a seguir trabajando para ofrecer los mejores productos a los ciudadanos, según Fedepesca, quien ha pedido que no se olvide a este sector tradicional acostumbrado al sacrificio. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar