• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las pegatinas del coche sin las que no podrás circular por Madrid y otras claves del día

Las pegatinas del coche sin las que no podrás circular por Madrid y otras claves del día

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

1. Casado asegura que aplicará el 155

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, anunció este domingo que si logra llegar al Gobierno de España aplicará el artículo 155 de la Constitución en Cataluña de manera inmediata y, entre otras cosas, recuperará la competencia de la gestión de las instituciones penitenciarias.

Pablo

Durante el discurso con el que ha clausurado el Congreso Extraordinario del PP de Castilla-La Mancha en Albacete -en el que Francisco Núñez ha sido proclamado líder regional en sustitución de María Dolores de Cospedal- Casado ha considerado que es "urgente" la aplicación del 155 "con la duración que haga falta", algo que, ha dicho, se podría hacer con la mayoría del PP en el Senado o abriendo de nuevo las urnas.

2. Las pegatinas obligatorias del nuevo protocolo anticontaminación de Madrid

Este lunes 8 de octubre entra en vigor el nuevo protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid. Sustituye al anterior y aumenta el número de escenarios ante un episodio de contaminación. De los 4 anteriores, pasamos a 5.  Si tienes una moto mira nuestra noticia sobre las pegatinas de la DGT para motos

ctv-9te-1480096186095

Estas cuatro pegatinas dividen a los vehículos en cuatro categorías, en función de su impacto medioambiental. El distintivo Cero Emisiones se aplica a los vehículos eléctricos y a determinados vehículos híbridos. El ECO al resto de vehículos híbridos, a los propulsados por gas natural, gas natural comprimidos o gas licuado del petróleo. Las pegatinas C se aplican a los vehículos de gasolina posteriores a 2006 y a los diésel posteriores a 2014. Las B se aplican a los vehículos de gasolina posteriores a 2000 y diésel posteriores a 2006. 

Además, y pese que su utilización de momento no es obligatoria, sí lo será dentro de seis meses, tal como lo recoge la Ordenanza de Movilidad Sostenible que se ha aprobado este viernes en un Pleno extraordinario.

3. Último adiós a Montserrat Caballé

El mundo de la música, la cultura, la política y la empresa dan este lunes el último adiós a la soprano Montserrat Caballé -fallecida el sábado a los 85 años- en una ceremonia fúnebre que tendrá lugar este mediodía en el tanatorio de Les Corts de Barcelona.

Fallece la soprano Montserrat Caballé

En el acto coincidirán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, además del presidente del Partido Popular, Pablo Casado; la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. También asistirán la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, y el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, entre otros representantes de la vida política.

4. El ultraderechista Bolsonaro arrasa en la primera vuelta de Brasil

El ultraderechista Jair Bolsonaro suma un 46,26% de los votos en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Brasil, según datos oficiales con un 99% del censo escrutado, que confirman que disputará una segunda vuelta frente al progresista Fernando Haddad, que acumula un 28,95%.

Bolsonaro rechaza el apoyo del Ku Klux Klan

Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia brasileña

Bolsonaro es el candidato del Partido Social Liberal, un eufemismo tras el que se esconde un programa electoral escorado a la derecha extrema en lo que tiene que ver con políticas sociales y de seguridad, y que mantiene la incógnita en cuanto a las iniciativas económicas que implementaría de llegar al gobierno.

5. El Barcelona empata en Valencia y pierde el liderato

Valencia y Barcelona empataron en Mestalla en un encuentro marcado por los destellos del equipo local y la continuidad y el dominio del visitante, en el que a pesar de la exagerada posesión de balón del cuadro catalán, los locales tuvieron más ocasiones de cara a puerta.

Audio

El Barcelona no permitió que su rival tuviera la pelota y el Valencia prefería jugar a la contra, pero el dominio territorial forastero tropezó una y otra vez al borde del área local de un Valencia que, a su vez, no supo aprovechar sus opciones con espacios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo