• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Para captar inversiones y promocionar la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Zona franca se alían para potenciar la internacionalización de la ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha firmado un convenido de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y con la Zona Franca mediante el cuál se destinarán 60 mil euros para contribuir a los proyectos de crecimiento, captación e inversión para la promoción de la isla y de la ciudad.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

"Hemos firmado un acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria por el cuál, la institución insular aporta a la Zona Franca 60.000 euros para contribuir a los proyectos, a los planes de crecimiento de captación y de inversiones aprovechando las oportunidades de carácter económico y fiscal que ofrece este instrumento", señaló el alcalde capitalino, Juan José Cardona, en una rueda de prensa dentro de la Sede de Presidencia del Cabildo.    Del mismo modo, Cardona ha agradecido tanto al Cabildo de Gran Canaria como a su vicepresidente, Juan Domínguez, su colaboración con el crecimiento de este instrumento "extraordinariamente importante que tiene la isla de Gran Canaria y, particularmente en este caso, junto con Arinaga, la zona del puerto de La Luz de Las Palmas".    Con la firma de este convenio, se pretende captar inversores que puedan contribuir al crecimiento de la ciudad y de la isla para que esa gran plataforma logística de servicios "permita liderar no sólo la región canaria".    Asimismo, se pretende que el Cabildo de Gran Canaria vaya asumiendo ese liderazgo que tiene en Gran Canaria y que su participación no sea meramente económica "sino también real, activa", añadió Carmona.    Por su parte, el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, se mostró satisfecho con la firma de este acuerdo ya que "supone de alguna manera un retorno del Cabildo al apoyo económico y presupuestario a la Zona Franca". Finalmente, se hizo hincapié en que no se trata simplemente de una subvención, sino que se trata de tener una mayor participación de la gestión de la Zona Franca ya que se trata de "un instrumento importante y poderoso que puede tener un futuro desarrollo, aún mayor, para la promoción de la ciudad y de la isla".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar