• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este miércoles 25 de julio que debes conocer

Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría

 Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría EFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:31

1. Casado y Santamaría se reúnen este miércoles para hacer efectiva la integración que ha prometido en el partido

El nuevo líder del PP, Pablo Casado tiene este miércoles una reunión crucial con Soraya Sáenz de Santamaría para tratar de hacer efectiva la integración real que ha prometido en el partido, un encuentro que se produce con el caso de su máster planeando de nuevo.

El Partido Popular elige al nuevo presidente de la formación

-FOTODELDIA- GRAF4331. MADRID, 21/07/2018.- Los candidatos a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, se saludan a su llegada al XIX Congreso del partido en el que se elige hoy en Madrid al nuevo presidente de la formación votando a uno de los dos, que intervienen ante los 3.084 compromisarios asistentes que deciden el futuro del partido . EFE/ Juan Carlos Hidalgo:Juan Carlos Hidalgo

Un asunto que reapareció este lunes cuando la jueza que lo instruye imputó a tres compañeras de promoción del presidente de los 'populares' además de dejar constancia, en una providencia, de que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) no ha encontrado los trabajos de Casado.

2. Sánchez recibe al presidente de Asturias

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá en el Palacio de la Moncloa al presidente de Asturias, Javier Fernández, quien le pedirá que evite un cierre "prematuro" de las centrales de carbón y que mantenga el compromiso de tener operativa en 2020 la variante ferroviaria de Pajares.

Sánchez recibe al primer ministro del Líbano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

En la reunión se abordará el futuro sistema de financiación autonómica, y Sánchez, según fuentes del Gobierno, hará hincapié en la ayuda que para las comunidades autónomas supondrá la nueva senda de déficit ya que les permitirá 2.500 millones de euros adicionales.

3. El Congreso de los Diputados vota a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

Mateo será la encargada de dirigir RTVE, de manera transitoria, hasta la incorporación de la nueva administración resultante del concurso público que elegirá la Presidencia y el Consejo de Administración del Ente Público.

Rosa María Mateo, elegida Administradora única de RTVE

Mateo tiene 76 años y trabajó en la Corporación durante 30 años. Comenzó su carrera en RNE en 1963, mientras que en los 70 pasó a TVE en donde ha presentado espacios como Informe Semanal o el Telediario. En 1993 fue fichada por Antena 3, en donde presentó las noticias durante diez años. En materia política, la periodista se significó durante las elecciones de 2011 a favor del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, uniéndose a la plataforma 'Ojalá' que apoyaba su camino hacia la Moncloa.

4. Asciende a 74 la cifra de muertos por los incendios en Grecia

La cifra de víctimas mortales por desvastadores incendios que han asolado la costa situada al noreste de Atenas ha ascendido a 74 y la de los heridos a 187, según las últimas informaciones ofrecidas por el cuerpo de bomberos heleno. Entre los 187 heridos, 23 son menores, añadió la citada fuente. Mientras tanto, los primeros 47 cuerpos han sido trasladados al centro forense de Sjistó, junto a Atenas, para su identificación.

Vídeo

Las autoridades no excluyen que la cifra todavía vaya en aumento, ya que todavía hay decenas de viviendas incendiadas a las que no han podido acceder por las elevadas temperaturas que reinan en su interior. La mayoría de las víctimas mortales perecieron en sus casas o en
sus vehículos que se convirtieron en el pasto de las llamas ante la rápida propagación de las llamas.

5. Juan Antonio Alcalá, cara a cara con José María García

Juan Antonio Alcalá, encargado del tramo final de El Partidazo de COPE en verano entrevistó a José María García. Escucha la primera parte de la entrevista a José María García.

Audio

El periodista deportivo se ha referido al presidente del Real Madrid y al ex entrenador de la selección española, Julen Lopetegui como los principales causantes del fracaso de España en el Mundial de Rusia. Hoy, José María García volverá a los micrófonos de el Partidazo de COPE a partir de la 01:00. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar