• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias con las que debes empezar este miércoles

Las 5 noticias con las que debes empezar este miércoles

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Redacción

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:37

1. El 2 de mayo más sombrío en Madrid

La ausencia de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, va a marcar la festividad del 2 de Mayo en esta región, solo una semana después de su dimisión -provocada por el caso de su máster y precipitada por un vídeo de un hurto en un supermercado-. Cifuentes  será previsiblemente el objeto de las conversaciones de la recepción en la que en los tres últimos años ha sido su lugar de trabajo, la sede del Gobierno regional en la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, ofrecida por el presidente en funciones de la región, Ángel Garrido.

Declaraciones de Garrido

 

Quien ha rechazado recibir la Medalla de Oro ha sido el filósofo Emilio Lledó, que estuvo propuesto para este galardón pero que ha rehusado la condecoración "dadas las circunstancias", al entender que sería "desagradable" aceptar un reconocimiento propuesto por quienes parece que no respetan algo "esencial" que es la educación, representadas por instituciones como la universidad.

2. Sánchez pide a Catalá que aclare su acusación o que esté "callado"

Pedro Sánchez pide al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que "aclare" si tiene alguna acusación contra el magistrado Ricardo González, autor del voto particular que defendió la absolución de los acusados en la sentencia de 'La Manada', y si no que esté "callado".

Audio

Escucha al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

El ministro afirmó este lunes en 'Herrera en COPE' que "todos saben" que ese magistrado "tiene algún problema singular" y que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "debería haber actuado preventivamente" contra él, posición que fue apoyada por la portavoz del PSOE en el Congreso y exmagistrada del Tribunal Supremo, Margarita Robles, y el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos.

3. El abogado de Ponsatí dice que extraditar a su cliente sería "una sentencia de muerte"

En una entrevista al diario escocés 'The National', el abogado de la exconsejera de Esquerra Republicana de Catalunya Clara Ponsatí, manifiesta que en el caso de que su clienta fuera extraditada a España sería encarcelada "durante cuatro años sin juicio" y, si la condenaran por los delitos de rebelión y malversación permanecería "hasta 33 años" en 'prisión.

"Este caso hará historia porque se trata de un enjuiciamiento político y, por primera vez en Escocia y en el Reino Unido, se verá a un gobierno extranjero enjuiciado por abusar del proceso. La realidad de lo que estamos hablando aquí es una sentencia de muerte. El Gobierno español no rehusará imponer la sentencia máxima", ha manifestado  Aamer Anwar.

4- Batalla campal en la manifestación del Primero de Mayo en París​

Grupos de radicales se han enfrentado con la Policía en el centro de París durante la manifestación del Primero de Mayo, convocada por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) y en la que 200 extremistas fueron detenidos.

Vídeo

Las imágenes de los disturbios en París por las manifestación del Primero de Mayo. EFE

Las fuerzas del orden habían reforzado las precauciones y desplegado a un total de 1.500 policías y militares a lo largo del trayecto inicialmente previsto, de la plaza de Bastilla a la de Italia, que tuvo que ser desviado por los altercados. Poco después del inicio de la marcha, hacia las 16.00 (14.00 GMT), la Policía colgó en su cuenta de Twitter que había detectado a unos 1.200 individuos enmascarados y encapuchados a la altura del Puente de Austerlitz, más o menos en la mitad del recorrido previsto.

5. El Madrid, finalista sufriendo como nunca gracias a Benzema y Navas

Un doblete de Karim Benzema, al fin goleador en el momento clave de la temporada, impulsó al Real Madrid a su tercera final consecutiva, esperando rival para la gran cita de Kiev tras un duelo majestuoso ante un Bayern repleto de orgullo, que se sobrepuso a todo y rozó la remontada (2-2).

La grandeza del clásico de Europa se mostró en toda su expresión en el Santiago Bernabéu. Duelo grandioso entre dos equipos educados para atacar, que sufren sin balón, con un Real Madrid sin la capacidad para anestesiar el duelo y que jugó a la ruleta con el Bayern. Verticalidad blanca con capacidad de sufrimiento ante el dominio posicional del equipo alemán, una maquinaria perfecta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar