• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A juicio la profesora de Córdoba por llamar “tontos y vagos” a sus alumnos, y otras claves del día

A juicio la profesora de Córdoba por llamar “tontos y vagos” a sus alumnos, y otras claves del día

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:53

1. Piden tres años de cárcel para la profesora de Córdoba que llamó “tontos y vagos” a sus alumnos

La profesora y directora de un instituto de un pueblo del norte de la provincia de Córdoba acusada de cuatro delitos contra la integridad moral, tras supuestamente insultar a algunos alumnos durante las clases, ha manifestado este jueves ante el juez que "jamás" se perdonaría "insultar, vejar ni humillar a un alumno" y considera que este caso surge por "la animadversión" de algunos padres de los alumnos denunciantes hacia ella.

En este caso, el fiscal le pide tres años de prisión, según recoge su calificación, en la que detalla que los hechos ocurrieron en el curso 2014-2015, en el que la procesada, mientras ejercía su labor como docente, "con la intención de menoscabar la integridad de sus alumnos", presuntamente los humillaba, gritaba y se dirigía a ellos con palabras tales como "tontos, vagos, eras más tonto que un pavo en Navidad".

2. Maduro cierra la frontera con Brasil y Guaidó ordena reabrirla

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, presidente encargado del país, ordenó hoy que se mantenga abierta la frontera con Brasil y las relaciones diplomáticas con Aruba, Curazao y Bonaire, después de que el gobernante Nicolás Maduro decretara lo contrario.

Maduro cierra la frontera con Brasil y Guaidó ordena reabrirla

 

En un "decreto presidencial" compartido en su cuenta de Twitter, Guaidó ordena "a los órganos del poder público responsables en las materias concernidas, se provea lo conducente para que se mantenga abierta la frontera con el hermano país de la República Federativa de Brasil".

3. Estas son las propuestas que ha publicado el Vaticano para combatir los abusos

El Vaticano ya ha publicado varias de las propuestas que se han puesto encima de la mesa en esta cumbre para la protección del menor. Por ejemplo, la elaboración de un protocolo con los pasos a seguir tras una denuncia de abusos o la creación de centros exclusivos de atención para ayudar a combatirlos.

Estas son las propuestas que ha publicado el Vaticano para combatir y denunciar los abusos

VINCENZO PINTO / POOL

Estas ideas han sido propuestas por varias comisiones y todas las conferencias episcopales del mundo. El Papa Francisco anunció hoy que se reflexionará sobre ellas durante la reunión que se está celebrando en el Vaticano sobre la protección de los menores, pues se distribuyeron a todos los participantes.

4. Se retrasa la comparecencia de Rajoy en el juicio del procés

El presidente del tribunal del "procés", Manuel Marchena, ha interrumpido los interrogatorios hasta el martes 26 de febrero, cuando declararán la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, lo que retrasará la comparecencia de Mariano Rajoy como testigo.

Mariano Rajoy (Brey)

Sergio BarrenecheaEFE

El tribunal había citado a los primeros testigos para el próximo martes con la previsión de que hoy terminasen los interrogatorios a los acusados, pero ha tenido que alterar el plan previsto ante la duración de los mismos, alrededor de 5 horas en el caso del de Jordi Sànchez. Por eso, Marchena ha anunciado que las sesiones se retomarán el martes 26 de febrero a las 9.30 horas con los dos interrogatorios que restan y que la prueba testifical.


5. Lopetegui, en El Partidazo de COPE: "En el futuro, Vinicius hubiera jugado conmigo"

Por primera vez desde su destitución como entrenador del Madrid, Lopetegui concedió una entrevista en España: "No he vuelto a hablar con Florentino".

Vídeo

¿Por qué hablar 115 días después?: Es un compromiso que adquirí contigo y hoy cumplo. ¿Estás bien ya?: Estoy bien. Estoy mirando el futuro con mucha ilusión y dedicando parte del tiempo a la familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE