• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La manifestación contra Sánchez del domingo y otras claves del día

¿Qué piden PP, Ciudadanos y Vox en la manifestación de este domingo en Madrid?

La defensa de la unidad de España y la petición de elecciones centran la convocatoria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:38

1. PP, Cs y Vox convocan una manifestación contra Sánchez y sus concesiones a los separatistas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera y el del PP, Pablo Casado han anunciado este miércoles su intención de organizar el próximo domingo a las 12 en Madrid una manifestación. Según Rivera se pretende que sea "un frente cívico" contra Pedro Sánchez para transmitirle que "ya basta" con su política respecto de Cataluña.

Albert Rivera y Pablo Casado

 

Rivera hacía este anuncio en el Congreso tras escuchar a la vicepresidenta, Carmen Calvo, y afirmar que "entre los independentistas y Sánchez hay un acuerdo" sobre esa mesa de partidos catalanes que es "una vergüenza" e "inaceptable" en democracia.

2. La contradicción de Sánchez: en 2017 dijo que "el Congreso es el mejor mediador”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reiteró en octubre de 2017, mes del referéndum ilegal, que si el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, buscaba alguna mediación para la causa independentista solo tenía que ir a la Cámara Baja: “No hace falta mirar muy lejos, no hace falta mirar fuera de España. El Congreso de los Diputados es el perfecto mediador para este tipo de cuestiones”.

Las contradicción de Sánchez con los independentistas: “El Congreso es el mejor mediador”

Emilio Naranjo

“Cuando se habla por parte de Puigdemont, del presidente de la Generalitat, de que quiere debatir y que quiere dialogar, nosotros decimos que por supuesto, que encantados. Que venga a la Comisión, que venga al Congreso”, subrayaba Sánchez en una rueda de prensa.

3. Carlos Herrera entrevista este jueves a Nadia Calviño, ministra de Economía

Carlos Herrera entrevista este jueves en 'Herrera en COPE' a partir de las 8:40 a la titular de la cartera de Economía y Empresa, Nadia Calviño, en una semana clave en las negociaciones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, después de que este martes la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, haya explicado la figura del “relator” para las negociaciones con los partidos independentistas de Cataluña, cuyo apoyo es fundamental para que Sánchez consiga aprobar las cuentas.

Carlos Herrera entrevista ese jueves a Nadia Calviño, ministra de Economía

EFE

Nadia Calviño cree que hay margen para negociar los Presupuestos, asegura sentirse "optimista", y descarta que sea "momento para especular" sobre si su rechazo en el Parlamento implicaría la convocatoria de elecciones.

4. Maduro vuelve a amenazar: "A Dios rogando con el diálogo y con el mazo dando con los fusiles"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha aplaudido este miércoles la propuesta presentada por los gobiernos de México, Uruguay y los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) para lograr un diálogo para resolver la "compleja situación" en Venezuela.

Audio

"La primera reunión para ayudar y propiciar un diálogo por la paz en Venezuela ha sido un éxito y ratifico todo el respaldo al plan de las cuatro fases que está proponiendo el mecanismo de Montevideo integrado por México, Uruguay y los 14 gobiernos del Caribe más Bolivia", ha señalado Maduro.


 

5. Barça y Real Madrid firman empate (1-1) y el Bernabéu decidirá el finalista

El Santiago Bernabéu decidirá a uno de los finalistas coperos después del empate (1-1) en el Camp Nou este miércoles en un partido en el que el Real Madrid estuvo mejor en el primer tiempo y el Barcelona, en el segundo.

Barcelona y Real Madrid empataron en el Camp Nou en la ida de las semifinales.

Barcelona y Real Madrid empataron en el Camp Nou en la ida de las semifinales.

Los madridistas atropellaron al Barça en unos buenos veinte primeros minutos, pero no tuvieron continuidad posterior frente a un equipo azulgrana que contó con Leo Messi en la última media hora, aunque la mejor noticia fue la aportación de Malcom, el mejor este miércoles y autor del gol de su equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar