• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El objetivo de boicotear Fitur por parte de los taxistas y otras claves que no te puedes perder

ctv-w0q-636837561640620875w

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:30

1. Tercera jornada de huelga de taxis en Madrid con el boicot a Fitur como objetivo

Madrid afronta este miércoles la tercera jornada de la huelga indefinida convocada por los taxistas de la región, que coincide con la inauguración en Ifema de Fitur, la feria más importante de la capital a la que se prevé que asistan más de 250.000 visitantes.

Uber y Cabify dejarán Barcelona tras las cesiones de la Generalitat a los taxis

 

El sector no cede en sus reivindicaciones y prosigue con esta huelga, que ayer dejó su primer herido grave cuando un taxista fue arrollado por un VTC después de que este se abalanzara contra el vehículo durante un piquete informativo en la A-2.

Sigue la última hora sobre el conflicto aquí.

2. El coordinador del rescate de Julen asegura que le sienten "cada vez más cerca"

Ángel García, delegado del Colegio de Ingenieros de Málaga ha comparecido esta tarde para aclarar la última hora en el rescate del pequeño Julen en Totalán. El coordinador del rescate ha asegurado que han tenido que detenerse las labores de rescate porque han encontrado “una serie de discontinuidades” en la paredes del túnel perforado en las últimas horas. García asegura que, aunque esta es una situación bastante habituales “en este tipo de perforaciones”. Añade el ingeniero del rescate que se sienten “cada vez más cerca de Julen”.

El coordinador del rescate de Julen asegura que le sienten cada vez más cerca

 

También ha comparecido el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ha recalcado que la diferencia de este rescate de otras perforaciones es la rapidez con la que tiene que operar los efectivos, así como la “necesidad de ser delicados”. Añade Gómez de Celis que el ánimo es “llegar hasta Julen lo antes posible en una situación extrema e inédita”.

3. Podemos se aleja del PSOE y tumba el decreto de los alquileres de Sánchez

El Congreso ha tumbado el decreto de medidas urgentes en materia de vivienda, que amplía el plazo de prórroga de los contratos de alquiler a 5 años, con el rechazo del PP, Podemos, Ciudadanos y ERC, entre otros, mientras que el Gobierno analiza alternativas para presentar más medidas sobre alquileres.

Vídeo

Un total de 243 diputados de la oposición provocaron la primera derrota de una reforma aprobada con urgencia por el Consejo de Ministros

El Pleno del Congreso ha derogado esta norma por 103 votos a favor, 243 en contra y 1 abstención, después de que Unidos Podemos anunciara que votaría en contra porque el decreto no incluye las medidas que pactó la formación morada con el Ejecutivo para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

4. Segunda noche de protestas contra Maduro en Venezuela

Cientos de venezolanos se han manifestado, por segunda vez, en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y han expresado su sentimiento golpeando cacerolas desde el interior de sus casas o saliendo a las calles, especialmente en barriadas de Caracas y el interior del país.

Segunda noche de protestas contra Maduro en Venezuela

 EFE

Como ya es costumbre, la protesta se dio a conocer a través de las redes sociales, en las que circulan decenas de fotografías y vídeos que dan cuenta de los "cacerolazos", algunos en zonas del este de Caracas y en el cercano estado de Miranda.

5. Sala: "Qué miedo tengo, estoy en el avión y parece que está por caer a pedazos"

El avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala desapareció en el Canal de La Mancha y escuchamos el mensaje que envió a un grupo de amigos.

Vídeo

Es una de las noticias del día. Es de esas historias que te deja mal cuerpo. Emiliano Sala es un futbolista argentino que estaba cuajando una temporada buenísima en el Nantes de la Liga Francesa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE