• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienza la recta final del rescate de Julen y otras noticias que debes conocer

ctv-bi0-636834963234136736w

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:05

1. Concluye la perforación del pozo paralelo al que cayó el pequeño Julen

El túnel vertical perforado para rescatar a Julén, el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga), ha alcanzado el objetivo de los 60 metros, según ha informado hoy a Efe el diputado del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Francisco Delgado.

Culmina el pozo paralelo al de Julen y arrancarán las tareas previas al trabajo minero

El cambio en la tipología del terreno ha permitido un mayor avance en la prospección que en las horas anteriores. A continuación se prepara el encamisado o entubado de ese túnel y el relleno, operaciones que según los técnicos, puede oscilar entre 12 y 14 horas, unas tareas que se realizaran de acuerdo a los criterios establecidos por la brigada de salvamento minero desplazada desde Asturias.

2. Sigue la huelga de los taxistas de Madrid y Barcelona

Los taxistas madrileños han rechazado esta noche la propuesta de reforma de la ley que la Comunidad de Madrid ha presentado a las principales asociaciones para regular las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), por lo que continúa la huelga indefinida que han iniciado este lunes.

Los taxistas de Madrid dan por rota las negociaciones con la Comunidad y continúan con la huelga indefinida

Según un comunicado del Ejecutivo de Ángel Garrido, tras una reunión de casi seis horas celebrada en la sede de la Consejería de Transportes, los representantes de las asociaciones de taxistas no han aceptado la propuesta planteada por el Gobierno regional y que "recogía todas sus exigencias para regular la figura de las VTC".

3. La insólita cesión de Sánchez a los separatistas en los Presupuestos para seguir en la Moncloa

El Gobierno de Pedro Sánchez ha elevado el gasto en Cataluña. Lo conocíamos tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado. Sánchez ha disparado un 52 por ciento la inversión que acabará en manos de la Generalitat.

La insólita cesión de Sánchez a los separatistas en los Presupuestos para seguir en la Moncloa

 

La inversión sube y el gasto baja. Pero, como es habitual en Sánchez y su Gobierno sostenido por separatistas y proetarras, baja el gasto en lo relativo a los ministerios y los órganos dependientes de éstos. Esto va a suponer que la Administración Central tenga menos medios materiales para llevar a cabo sus tareas en Cataluña y, por tanto, menos presencia, como adelantaba el diario 'ABC'.

4. Crece la tensión en Venezuela con protestas en las calles contra Maduro

Manifestantes opositores venezolanos han cortado vías y han armado barricadas en varios puntos del oeste y centro de Caracas, zonas consideradas bastiones del chavismo, solo horas después de que un grupo de militares se sublevara contra Nicolás Maduro y llamara abiertamente a no reconocerlo.

 

Las protestas, que se iniciaron en el barrio pobre de Cotiza como un tímido respaldo a los militares rebeldes, se extendieron luego a otras zonas de la capital y continuaron en varias importantes avenidas pasadas las 21.00 horas locales (01.00 GMT del martes).

5. El Barça anuncia el fichaje de Boateng

El delantero germano-ghanés Kevin-Prince Boateng es nuevo jugador del Barcelona, después de que la entidad azulgrana haya llegado a un acuerdo con al Sassuolo italiano para la cesión del jugador hasta final de temporada.

BOATENG

Boateng, cedido al Barcelona.fcbarcelona.es

Según informó este lunes el club catalán, el acuerdo contempla una opción de compra de 8 millones de euros por Boateng, que en la tarde de este lunes aterrizó en la Ciudad Condal y este martes será presentado como nuevo jugador del Barça.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar