• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiroteo de Estrasburgo y otras noticias que debes conocer

Tres muertos y 12 heridos en un atentado en el mercado navideño de Estrasburgo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:48

1. Tres muertos y doce heridos en un tiroteo en el centro de Estrasburgo

Tres personas han fallecido y doce han resultado heridas, seis de ellas de gravidad, en un tiroteo en un mercado navideño de Estrasburgo, en Francia. El ataque de esta noche del martes ha sucedido con la capital alsaciana en plena ebullición, con el mercadillo navideño y con el último pleno del año en el Parlamento Europeo, lo que ha obligado a diversos eurodiputados a cumplir con un "toque de queda". El autor tiene antecedentes por delitos de delincuencia común, por los que había sido condenado en Francia y en Alemania, y estaba fichado por la policía dentro de su archivo de sujetos radicalizados.

3 muertos y 12 heridos en un tiroteo en Estrasburgo

EFE

Como símbolo de resistencia al terrorismo y en defensa de los valores europeos que los atacantes desprecian, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, decidió que la sesión debía continuar y la alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, y otros tantos eurodiputados españoles permanecieron en las instalaciones de la Eurocámara.

2. El Govern responde a Marlaska: los Mossos actúan igual que con Rajoy y el 155

La Generalitat ha replicado este martes al Gobierno que los Mossos d'Esquadra actúan siempre por criterios "estrictamente profesionales" y que no incurrieron en "inacción" durante los cortes en autopistas por parte de los CDR, ante los que aplicaron los mismos protocolos que durante la etapa del 155.

El Govern responde a Marlaska: los Mossos actuaron ante los CDR igual que Rajoy con el 155

 

Así lo sostiene el conseller de Interior, Miquel Buch, en una carta, en la que responde a la misiva que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, le remitió este lunes advirtiendo de que el Gobierno ordenará la "intervención" de las fuerzas de seguridad del Estado si los Mossos siguen sin ejercer su función de "garantizar el orden público" en Cataluña.

3. ¿Qué piezas son las más codiciadas en la negociación por la Junta de Andalucía?

El Partido Popular y Ciudadanos han constatado, en su primera reunión para formar gobierno en Andalucía, una "clara voluntad de acuerdo y cambio" entre ambas formaciones, y han antepuesto los acuerdos programáticos a la composición del Ejecutivo a la vez que han excluido a Vox de la negociación.

ctv-bmn-collage-pp-cs

Tras la reunión, los candidatos del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y de Ciudadanos, Juan Marín, han comparecido por separado ante la prensa y han explicado que el primer acuerdo ha sido crear un grupo de trabajo para analizar durante esta semana las propuestas programáticas para un acuerdo de gobierno en Andalucía.

4. Carmena prohíbe este miércoles circular por el centro de Madrid a vehículos sin etiqueta ambiental

Los vehículos sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) no podrán circular este miércoles por la M-30 ni por el centro de Madrid, ha informado este martes el Ayuntamiento de la capital.

Madrid en imagen de recurso

 

El Consistorio ha activado por primera vez el escenario 2 del nuevo protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), por lo que los vehículos más contaminantes, los que no disponen de distintivo de la DGT -incluidos ciclomotores y motocicletas-, es decir, los de gasolina matriculados antes del año 2000 y de diésel anteriores a 2006 no podrán circular por la almendra central de la ciudad.

5. Empates del Barça y el Atlético en Champions

Un gol de Lucas Moura a cinco minutos del final sirvió al Tottenham para empatar contra el Barcelona en el Camp Nou (1-1) y clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, después de que el Inter de Milán también empatase su partido ante el PSV Eindhoven.

Audio

El conjunto londinense se sobrepuso al tanto inicial de Dembélé y peleó hasta el final por igualar la contienda. El tanto en el 85 de de Lucas Moura, que remató en boca de gol un centro desde la izquierda de Harry Kane, fue el justo premio para los Spurs.

El Atlético de Madrid sufrió un empate frustrante en Brujas, apartado de la primera plaza de su grupo de la Liga de Campeones por un 0-0 en Bélgica, un ejercicio de dominio prácticamente inofensivo, con apenas un par de ocasiones, y el triunfo a la vez del Borussia Dortmund en su visita a Mónaco.

Griezmann controla el balón durante el Brujas - Atlético de Madrid. CORDONPRESS

Griezmann controla el balón durante el Brujas - Atlético de Madrid. CORDONPRESS

Un objetivo incumplido, un sorteo previsiblemente más complicado para los octavos de final, el partido de vuelta fuera de casa... Ni el factor de depender de sí mismo ni la posesión del balón, un 57 por ciento, le bastaron al conjunto rojiblanco, al que le sobró balón y le faltó verticalidad, atascado contra el repliegue de su oponente salvo al principio, cuando dispuso de sus mejores opciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar