• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuarta jornada de huelga en Cataluña y otras claves del día

Los Mossos cierran las puertas del Parlament y cargan contra bomberos que protestaban juntos a médicos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:01

1. Bomberos, médicos y universitarios se manifiestan en conjunto contra los recortes

Médicos, personal sanitario, profesores y estudiantes universitarios, de secundaria y primaria, van a secundar este jueves una jornada de huelga, y funcionarios de la Generalitat, llamados a parar dos horas, van a participar en una manifestación conjunta en Barcelona contra los recortes. Este miércoles cientos de médicos de primaria y de la sanidad concertada se han concentrado ante las puertas del Parlament, adonde han trasladado sus reivindicaciones en la tercera jornada de huelga que mantienen desde el lunes para protestar por su sobrecarga de trabajo.

Vídeo

Los médicos han coincidido en la puerta del Parlament con otra protesta de los Bomberos de la Generalitat, que están lanzando petardos y potes de humo de colores. El presidente del sindicato Metges de Catalunya (MC), Jordi Cruz, ha exigido al presidente del Parlament y a todos los grupos parlamentarios "que tengan en cuenta la salud a la hora de elaborar los presupuestos del año que viene". "

2. El Rey destaca de España y China el compromiso por un comercio abierto y la "unidad nacional"

El Rey se ha felicitado este miércoles de que España y China hayan construido una relación en las últimas décadas "basada en el respeto" y en "el mutuo compromiso con los principios de unidad e integridad nacional, la confianza y la voluntad de crecer juntos".

Cena de gala ofrecida por los reyes al presidente chino Xi Jinping en el Palacio Real

Felipe VI, acompañado por la reina Letizia, ha transmitido este mensaje en la cena de gala ofrecida en el Palacio Real al presidente chino, Xi Jinping, al término de su visita de Estado a España, que, según el monarca, ha permitido "la consolidación del diálogo amigo con China" y una nueva etapa que "escale hacia nuevas y más altas cotas".

3. Un 'brexit' sin pacto tumbaría la libra y dispararía la inflación, según banco central británico

Un Brexit sin acuerdo y sin periodo de transición provocaría una depreciación de la libra de hasta un 25% y dispararía la inflación al 6,5%, según un análisis publicado hoy por el Banco de Inglaterra.

Un Brexit sin pacto tumbaría la libra y dispararía la inflación, según banco central británico

Las banderas británica y europea | EFE

En su informe, el banco central predice que en ese caso el producto interior bruto (PIB) nacional caería alrededor de un 8% sobre el nivel actual de aquí a 2023, el desempleo subiría al 7,5% y el precio de la vivienda bajaría en torno al 30%.

4. Una anciana, primera muerte de un peatón atropellado por patinete eléctrico en España

Una anciana de 92 años de edad falleció en agosto pasado tras ser atropellada en Esplugues de Llobregat (Barcelona) por un patinete eléctrico que conducían dos jóvenes, en uno de los primeros casos de los que se tiene constancia en España de una víctima mortal embestida por este tipo de vehículos.

Una anciana, primera muerte de un peatón atropellado por patinete eléctrico en España

 

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Esplugues, la mujer fue atropellada en la Rambla del Carme de Esplugues en agosto pasado y falleció pocos días después en un centro hospitalario.

5. Isco le negó el saludo a Solari tras ser suplente ante el Eibar

Miguel Ángel Díaz contó en El Partidazo de COPE que el pasado fin de semana, en el vestuario de Ipurua, Solari le dio la mano a todos sus jugadores tras perder 3-0 y cuando llegó a Isco el malagueño le negó el saludo y no le tendió la mano a su entrenador delante de sus compañeros.

Isco, suplente en Ipurua

Isco, suplente en Ipurua 

Eso le dolió a Solari y fue una de las causas por las que le dejó fuera de la convocatoria del partido ante la Roma. Isco salió en el minuto 62 ante el Eibar cuando los blancos ya perdían 3-0. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE