• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El comienzo de la campaña electoral en Andalucía y otras noticias que debes conocer

Comienza la campaña electoral en Granada

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:37

1. Según ABC, Calviño compró su casa con una sociedad instrumental y usó dos testaferros

La ministra Calviño compró su casa con una sociedad instrumental y usó dos testaferros

 

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, utilizó una sociedad instrumental y dos testaferros para adquirir una vivienda en el barrio madrileño de Mirasierra. Según informa este viernes ABC, la casa está a nombre de Aldael Consultores, la sociedad que Calviño y su esposo, el economista Ignacio Manrique de Lara, crearon ad hoc en el año 2000 para la operación inmobiliaria y que actualmente contabiliza activos por valor de 1,6 millones de euros. Además, Calviño y su marido ocultaron su nombre como propietarios de la sociedad en el Registro Mercantil de Madrid, para lo que se sirvieron de dos testaferros 

2. Arrancan las elecciones de Andalucía

Los candidatos a la Presidencia de la Junta por PSOE, Susana Díaz; del PP, Juanma Moreno; Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez; y Ciudadanos, Juan Marín, han coincidido en que salen a ganar unos comicios marcados por el desembarco de los líderes nacionales. La candidata socialista, Susana Díaz, ha elegido Granada para comenzar su campaña electoral, mientras que el del PP, Juanma Moreno, ha estado acompañado por el líder nacional, Pablo Casado, en Málaga, la misma ciudad elegida por Juan Marín, el candidato de Ciudadanos, quien ha estado junto a la portavoz nacional, Inés Arrimadas.

Comienza la campaña electoral en Granada

EFE

Por el contrario, la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha preferido comenzar en Sevilla, donde ha participado en un acto junto al cabeza de lista de la coalición por Sevilla y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo.

3. El tío del asesino de Pioz: “Estoy destrozado, la sentencia es ejemplar”

Patrick Nogueira, el joven brasileño acusado de asesinar a sus tíos y a sus primos, de 1 y 4 años, en Pioz (Guadalajara) el 17 de agosto de 2016, ha sido condenado a tres prisiones permanentes revisables. El brasileño de 21 años se ha convertido en la quinta persona en España en ser condenada a prisión permanente revisable, siendo la primera vez que se produce una condena de estas características en nuestro país.

Vídeo

En exclusiva para COPE y TRECE, Walfran Campos, tío del condenado, ha señalado que "nunca olvidará esta dura historia" pero que está "agradecido por todo el cariño y el calor que ha recibido en España" durante todo el proceso jurídico.

4. May se niega a abandonar tras las dimisiones en su Gobierno

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, advirtió este jueves de que si el Reino Unido rechaza el principio de acuerdo sobre el "brexit" al que ha llegado con Bruselas se enfrenta a "consecuencias" desconocidas.

May se niega a abandonar tras las dimisiones en su Gobierno

 

"Debemos estar unidos para defender el acuerdo que respaldó ayer el Gobierno", dijo May en una rueda de prensa en su residencia de Downing Street.

5. Premios Grammy Latino

La elegancia y la voz poética de Jorge Drexler han brillado en unos repartidos Grammy Latino, donde el uruguayo se ha llevadotres premios, incluidos los de canción y grabación del año, y donde la española Rosalía ha confirmado, con dos galardones, el eco internacional de su fenómeno.

Rosalía

JGM02. LAS VEGAS (UNITED STATES), 15/11/2018.- Rosalía gana por Mejor Fusión / Interpretación Urbana durante la 19a ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, EE. UU., hoy, 15 de noviembre de 2018. Los Premios Grammy Latinos reconocen los logros artísticos y técnicos, no las cifras de ventas o las posiciones en las listas, y el los ganadores están determinados por los votos de sus compañeros, los miembros de la academia que califican para votar. EFE/MIKE NELSONMIKE NELSON

El fino elogio a las nuevas tecnologías de "Telefonía" dio a Drexler, afincado en España desde hace más de dos décadas, los gramófonos a canción y grabación del año, mientras que su disco "Salvavidas de hielo" ha completado el triplete al hacerse con la distinción al mejor álbum de cantautor.

6. Derrota de España que necesita un empate entre Inglaterra y Croacia para clasificarse

El orgullo de una Croacia luchadora y agresiva tumbó a España en Zagreb y la dejó rezando en casa por un empate en Wembley en la última jornada que le de el pase a la fase final de la Liga de las Naciones que no se ganó en el campo, condicionada por tres errores individuales, dos graves de David de Gea.

Audio

El todo o nada representaba un examen a la madurez de la España de Luis Enrique. Su inmaculado camino se torció cuando menos esperaba, frente a Inglaterra en Sevilla, víctima de graves errores y una mitad de total desconexión que costó cara. Provocó jugarse todo en casa de la subcampeona del mundo, una Croacia herida por seis goles que fueron puñales a un grupo exhausto tras el éxito mundialista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar