• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cara y cruz para Trump en las legislativas y otras claves del día

Estadounidenses acuden a votar en las elecciones legislativas

-FOTODELDIA- CJX02. CAMBRIDGE (ESTADOS UNIDOS), 06/11/2018.- Estadounidenses emiten su voto en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos), hoy, 6 de noviembre de 2018. Estados Unidos celebra hoy unas elecciones legislativas en las que se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 del Senado, y servirán para medir el grado de apoyo del presidente, Donald Trump, tras dos años de mandato. EFE/CJ GUNTHERCJ GUNTHER

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:20

1. Los demócratas recuperan la Cámara Baja y los republicanos amplían la mayoría en el Senado

Los demócratas arrebatarían a los republicanos la mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en los comicios de mitad de mandato, según las proyecciones de los principales canales de televisión nacionales. Por su parte, los republicanos mantendrían la mayoría en el Senado de Estados Unidos en los comicios de mitad de mandato, y previsiblemente ampliarían su ventaja, según las proyecciones de los canales nacionales Fox News, NBC y CBS.

Estadounidenses acuden a votar en las elecciones legislativas

Estadounidenses asisten a votar en la St. Peter's in the Woods Church de Fairfax Station, Virginia (Estados Unidos)EFE

A falta de que cierren los colegios electorales en la costa oeste del país, las proyecciones indican que los republicanos se han hecho con al menos dos escaños que hasta ahora estaban en manos demócratas, lo que indica que podrían aumentar la mayoría de 51-49 que venían ostentando hasta ahora.

2. El Supremo rectifica y dicta que los clientes paguen el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha acordado hoy que sea el cliente quien abone el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) vinculado a la firma de una hipoteca, con lo que da un paso atrás en la reciente doctrina, dictada hace tres semanas, que imponía a la banca el pago de este gravamen.

El Supremo rectifica y dice que son los clientes los que pagarán el impuesto de las hipotecas

 

Tras dos días de deliberaciones, el pleno de la sala de lo contencioso administrativo ha decidido, por 15 votos contra 13, rechazar los recursos planteados y recuperar la doctrina anterior a la sentencia del 18 de octubre, de modo que sea el hipotecado el que asuma la tasa.

3. Podemos convoca una “gran movilización” este sábado frente al TS: “Gana la banca y pierden los ciudadanos”

Unidos Podemos ha convocado una manifestación para el próximo sábado a las puertas del Tribunal Supremo (TS) para protestar por la decisión de que sea el cliente quien abone el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) vinculado a la firma de una hipoteca.

Podemos convoca una “gran movilización” este sábado frente al TS: “Gana la banca y pierden los ciudadanos”

 

A través de las redes sociales, tanto el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como el de IU, Alberto Garzón, están llamando a manifestarse el sábado a las 18 horas tras conocerse el acuerdo del TS, que supone un paso atrás en la reciente doctrina, dictada hace tres semanas, que imponía a la banca el pago de este gravamen.

4. Iglesias presiona a Sánchez con un adelanto electoral si no aprueba los Presupuestos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha emplazado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez a "hacer su trabajo" y moverse "un poco más" para facilitar que salgan adelante los presupuestos generales del Estado. "Nosotros no podemos hacer todo el trabajo", ha dicho.

Iglesias ve “muy posible” un adelanto electoral ante una “difícil” aprobación de los Presupuestos

 

En una entrevista en TVE, Iglesias ha considerado que si se prorrogan los presupuestos del PP va a ser muy difícil "aguantar políticamente" y explicar que "se han perdido los apoyos que construyeron el espíritu de la moción de censura".

5. El Barcelona empata y el Atlético gana en Champions

El Barcelona empató 1-1 este martes en su visita al Inter de Milán, sin el argentino Lionel Messi, y, pese a recibir el empate en el 87 con un tanto del argentino Mauro Icardi, se aseguró un billete para los octavos de final de la Liga de Campeones con dos jornadas de antelación.

Audio

Con Messi en la grada para no arriesgar con su lesión, el Barcelona dominó el partido de Milán y saboreó el triunfo gracias al primer gol oficial con la camiseta azulgrana del brasileño Malcom, en el 83, antes de que apareciera el argentino Mauro Icardi para salvar un punto para el Inter.

El Atlético de Madrid doblegó sin matices al Borussia Dortmund, con el que ajustó cuentas con los goles de Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann, al que devoró en casa aspecto decisivo del partido y al que igualó en el liderato del grupo A de la Liga de Campeones para completar una reafirmante noche europea.

Audio

Mientras aún no depende de sí mismo para alcanzar la cima, todavía necesita un tropiezo alemán por la diferencia particular en sus enfrentamientos directos en caso de empate a puntos, avista de cerca el pase a los octavos de final, que ya podría ser la próxima jornada si él gana al Mónaco o el Brujas no vence al Dortmund. Hoy, el plan salió perfecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE